Colabora

Ibaka o Mirotic, la duda de Scariolo para el Eurobasket

El técnico italiano empieza a perfilar la lista de jugadores que el próximo mes de septiembre representará a España en el Eurobasket de Lituania.

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, ha asegurado que Serge Ibaka, jugador congoleño de los Oklahoma City Thunder, figura en el grupo de entre 18 y 20 jugadores que está siguiendo para conformar el equipo definitivo, siempre y cuando adquiriera la nacionalidad española antes del campeonato de Europa.

"Ibaka está tramitando su nacionalidad española y parece que hay posibilidades de que la adquiera antes del campeonato de Europa. Por esto figura entre el grupo de dieciocho o veinte jugadores que estamos siguiendo a lo largo de la temporada para conformar el equipo definitivo", ha comentado Scariolo a la conclusión de la presentación del acuerdo de patrocinio de los distintos equipos nacionales.

El seleccionador no ve ningún problema en una posible llegada del pívot congoleño a la selección por cuestiones de adaptación. "Todos los años entran nuevos jugadores y cuando hay compromiso, ilusión y trabajo la adaptación es buena. Hay jugadores que no han nacido en España como Brad Oleson, Nikola Mirotic o Serge Ibaka que han mostrado su voluntad de jugar en la selección y hay que seguirlos en su rendimiento y progresión como a cualquier otro".

"Es una temporada en la que muchos jugadores se están consolidando, pero seguro que habrá alguna entrada nueva. Pero, claro, habrá que esperar hasta el final para ver las condiciones físicas en las que llegan todos y cada uno de los posibles jugadores",ha añadido el seleccionador italiano.

Sin embargo, el congoleño se encuentra con otro hándicap, y es la eclosión de Nikola Mirotic. Hay que recordar que el jugador montenegrino también podría ser convocado por la selección, pues tiene la nacionalidad española, pero la normativa FIBA prohíbe la presencia de más de un jugador foráneo en un equipo nacional, con lo que Scariolo debería decidirse entre el madridista o Ibaka.

Al respecto de Mirotic, el seleccionador español ha declarado que "va a ser un gran jugador de baloncesto mucho antes de lo que todos esperábamos" y que "hizo un final de partido de gran personalidad y talento", refiriéndose al choque de este martes ante el Power Electronics Valencia.

Hablando sobre los cuartos de final de la Euroliga, el italiano ha comentado que "ha sido una jornada positiva porque han ganado el primer partido. Claro que en el Real Madrid- Valencia sólo podía ganar uno de los dos".

Respecto al favorito de la competición, Scariolo se apuntó al "lado de la mayoría". "Una Final a cuatro es una competición de dos días en la que hay poco margen de maniobra y en la que se pueden producir muchas circunstancias. No digo nada nuevo a la idea general de que el Barcelona tiene muchos recursos, pero veo al resto de los equipos no demasiado lejos de los azulgrana, incluido al Montepaschi Siena que ayer pareció no pintar nada ante el Olympiacos".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario