Colabora

Schumacher no descarta regresar a la F1 en 2010

El alemán Michael Schumacher ha negado los rumores sobre la posibilidad de competir el próximo año con Mercedes GP, pero no ha descartado la posibilidad de volver a la máxima categoría del automovilismo.

"En este momento estoy preocupado apenas con las carreras de kart", ha afirmado el alemán en la ciudad brasileña de Florianópolis tras conquistar el título de 2009 del Desafío Internacional de las Estrellas, una prueba de kart disputada por famosos pilotos mundiales de varias categorías. "Pero, ¿quién sabe? Cualquier cosa puede ocurrir", ha agregado Schumacher al ser interrogado sobre su posible regreso a la Fórmula Uno el próximo año.

En las últimas semanas han ganado fuerza las versiones sobre la posibilidad de que Schumacher acepte una asociación con su compatriota Nico Rosberg para pilotar los coches de la Mercedes el próximo año. Según tales versiones, Mercedes quiere unir los dos pilotos para poder contar con un equipo en un 100% alemán.

El alemán, que en la prueba de este domingo llegó en la segunda posición, apenas atrás de su amigo y "hermano menor" Felipe Massa, obtuvo la mayor puntuación en la clasificación final (42 puntos) gracias a que había vencido la prueba del sábado. El segundo en la clasificación fue precisamente Massa, el brasileño que sustituyó a Schumacher en la Ferrari, que sumó 36 puntos en las dos pruebas con su victoria de hoy y su tercer lugar el sábado.

El brasileño Vitor Meira (26 puntos) fue el tercero en la clasificación final con un tercer lugar hoy y el quinto en la prueba del sábado, en tanto que Rubens Barrichello (23 puntos), campeón del Desafío el año pasado, se quedó en el cuarto lugar tras la sexta posición del sábado y la cuarta de este domingo.
Schumacher dio señales de su categoría el sábado cuando, tras haber sido apenas sexto en los entrenamientos clasificatorios, consiguió llegar en primer lugar en la prueba con espectaculares adelantamientos.

En una de las demostraciones del talento que lo transformó en una leyenda en las pistas, el alemán, en el momento en que estaba en tercera posición en la prueba, consiguió con una misma maniobra superar al brasileño Vitor Meira y al italiano Vitantonio Liuzzi, que terminaron tocándose cuando intentaban impedir a Schumacher llegar a la punta. "Honestamente ya estaba esperando el toque de los dos, lo que es muy normal en una carrera de karts. Tuve la suerte de estar en el lugar oportuno en la hora oportuna. Fue un comienzo de carrera difícil, pero cuando llegué a la tercera posición me quedé esperando el mejor momento para adelantarme", ha dicho el alemán.

El Desafío y el segundo lugar en la clasificación también fueron especiales para Massa, que regresó a una competición por primera vez desde el grave accidente que sufrió en julio pasado en uno de los entrenamientos del Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno.

Massa, que el sábado tuvo que comenzar en la 18 posición de la parrilla, logró una espectacular recuperación para llegar en el tercer lugar. "Fue necesario no apenas ser rápido sino también pasar a los otros competidores en el momento oportuno. Fue difícil, pero estoy muy feliz", ha afirmado el brasileño.

Algunos de los principales nombres del automovilismo brasileño y mundial estuvieron presentes en el Desafío de las Estrellas, entre los cuales los brasileños Tony Kanaan (Fórmula Indy), Christian Fittipaldi (ex-Fórmula Uno, Fórmula Indy y Nascar) y Nelsinho Piquet (Fórmula Uno).

El Desafío Internacional supuso el estreno de la nueva pista de Florianópolis, la Arena Sapiens Parque, de 1.207 metros y que fue proyectada por el piloto Lucas Di Grassi, también presente en la competición, con sugestiones de Massa y Schumacher.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario