Menú

Schumacher volverá a la competición en Valencia

Ferrari ha encontrado en Michael Schumacher al sustituto provisional del accidentado Felipe Massa. El 'kaiser', que abandonó los circuitos en octubre de 2006, volverá a la competición de Fórmula Uno en el Gran Premio de Europa, que se disputará el 23 de agosto en Valencia.

Efe
0
Michel Schumacher, en el circuito de Montmeló el pasado 9 de mayo. EFE

El piloto alemán, de 40 años, ya declaró el martes que no descartaba la posibilidad de sustituir al brasileño Massa en las próximas competiciones de la temporada si Ferrari se lo pide. Schumacher regresa así a la F1 tres años después, tras siete campeonatos del mundo y 91 grandes premios disputados.

El piloto explica en su página web oficial, que tras conversar este miércoles con los responsables de la escudería, ha decidido "prepararse" para sustituir a Massa en el Gran Premio de Europa. "Pese a que el tema de la Fórmula 1 hace tiempo que estaba completamente cerrado para mí, por mis vínculos con este equipo, no puedo ignorar esta desafortunada situación. Como deportista que soy, me alegro, sin embargo, de este nuevo desafío", añade.

Massa sufrió el accidente durante la segunda ronda de clasificación para el Gran Premio de Hungría en el Hungaroring, debido a un fuerte impacto en la cabeza, de un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello. El brasileño perdió momentáneamente el conocimiento, pero pudo frenar antes de estrellarse contra las protecciones del circuito a una velocidad 190 kilómetros por hora.
 
 

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los cazadores, en pie de guerra contra Podemos por su última propuesta animalista
    2. La Policía acude a detener a Joaquín Reyes mientras parodiaba a Puigdemont
    3. El último y polémico retoque estético de María Patiño
    4. Las obras para remodelar la Gran Vía comenzarán el 9 de marzo
    5. Los ultras del Spartak siembran el pánico en Bilbao: un ertzaina muere de un infarto
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios