Colabora

Schuster: "Hay una plantilla para afrontar cada partido con garantías"

La fuerza del Real Valladolid preocupa al técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, que en la víspera del partido que enfrentará a ambos equipos en el Nuevo Zorrilla ha querido ratificar la confianza en su plantilla y rebajar la tensión creada tras las polémicas declaraciones a una televisión alemana. Del equipo, afirma que "hay una plantilla para estar bien en cada partido y afrontarlo con garantías". No obstante, anuncia que habrá "sacrificados". "Estamos controlando a cada jugador. Tenemos mucha gente con ganas de jugar y los jugadores quieren entrar", destaca.

L D (Agencias) Schuster ha ratificado la confianza en su plantilla de cara a esta temporada, afirmando que "hay una plantilla equilibrada, para estar bien en cada partido y afrontarlo con garantías". El técnico alemán hablaba de la necesidad de medir los esfuerzos de sus jugadores de cara a una temporada que se presenta larga. Para ello, deberá dar descanso a algunos de sus jugadores. "Somos uno de los equipos en Europa y España que, por la cantidad de partidos en toda la temporada y el calendario, estamos obligados a pensar en el estado físico de cada jugador y en cada partido".
 
Uno de los posibles sacrificados de cara a la cuarta jornada de Liga puede ser el holandés Wesley Sneijder, una de las sensaciones del inicio de temporada y uno de los jugadores que más minutos ha disputado hasta el momento. "Es posible que mañana no empiece de principio o entre en segunda parte, estamos controlando muy bien a cada jugador, sabemos cómo se encuentran, y a través de eso estamos actuando".
 
No por cansancio, sino por lesión, Schuster deberá introducir cambios en la defensa. Metzelder recayó de la lesión en su rodilla derecha, mientras que Pepe sigue recuperándose de una rotura fibrilar. Sin embargo, el entrenador madridista mantiene la confianza en la defensa que presentará mañana. "Mañana tenemos una defensa en la que tenemos la confianza suficiente, y no nos va a crear ningún problema".
 
No obstante, las bajas en la zaga no suponen un quebradero de cabeza para el alemán. "Hay algunas lagunas que no podemos permitir que se aproveche el rival, atrás tenemos a los mejores, me preocupa un poco más adelante, que es donde tenemos que trabajar mejor", explicó. Esa seguridad en su plantilla se debe, según el técnico a "la gran intensidad que se vive en los entrenamientos". "Todo el mundo está a un nivel muy importante, tienen muchas ganas de jugar. Las cosas están bien, todos quieren estar en los partidos y eso es un detalle muy bueno", sentenció.
 
Analizando el encuentro que les enfrentará el domingo al Valladolid, el alemán reconoció su "preocupación" por el rival. "Llevamos muy pocas jornadas, y es un equipo recién ascendido que ha empezado bien. Mañana será un partido duro, porque es muy pronto y ellos estarán con mucha ilusión, con su público apoyándoles". A su juicio, la fuerza de los vallisoletanos se concentra en "la presión. Han mejorado mucho, con fichajes y gente nueva con experiencia, y es un equipo que presiona muy bien, y que nos va a intentar robar el balón lo antes posible". Sin embargo, el técnico confía en el buen momento vivido por su equipo.
 
Precisamente a esa situación quiso referirse Schuster, que no está preocupado por la atmósfera de optimismo y relajación que pueden despertar los buenos resultados pasados. "Los jugadores y yo sabemos que quedan muchas cosas que mejorar. No estamos sobrados, sabemos que las cosas están bien pero hay momentos en los que también tenemos dificultades, y por eso hay que trabajar", declaró.
 
En esa atmósfera, pueden repercutir también sus declaraciones publicadas esta semana en un periódico alemán, palabras que el técnico no quiso matizar. "La información que ha llegado es totalmente equivocada, es lo único que puedo decir", aclaró. Tampoco afectarán, según el punto de vista de Schuster, los problemas que se viven en Barcelona. "No me preocupa, porque estamos muy pendientes de nosotros mismos. A pesar de todo, el Barcelona tiene una plantilla capaz de ganar cualquier partido, con más o menos facilidad", dijo.
 
Para terminar, el entrenador madridista hizo alusión a Arjen Robben, flamante fichaje de esta temporada que debutó el pasado martes frente al Werder Bremen. "Va de menos a mas, tampoco se le puede cargar con noventa minutos todavía, pero pronto estará en perfectas condiciones. Creo que le quedan dos o tres encuentros para estar donde queremos que esté", terminó.
 
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario