Colabora

Serena Williams firma un contrato con Nike por cinco años y 40 millones de dólares

La tenista americana Serena Williams se ha comprometido finalmente con la firma deportiva Nike, según ha confirmado la propia marca estadounidense. El acuerdo es por valor superior a los 40 millones de dólares (32,77 millones de euros) por los próximos cinco años y con una cláusula de ampliación de tres más.

L D (Agencias) Serena Williams tenía un contrato con el fabricante alemán de productos deportivos Puma desde 1998, que le reportaba 12 millones de dólares en cinco años. A pesar de que el contrato publicitario había expirado, la tenista llevó esta temporada la marca alemana a lo largo de la competición.
 
La marca estadounidense está acostumbrada a este tipo de contratos multimillonarios como ocurrió en su día con el rookie de la NBA LeBron James, a quien pagó 100 millones de dólares por siete temporadas. El acuerdo le permite a la menor de las hermanas Williams ganar todo tipo de bonificaciones económicas de acuerdo a los resultados que consiga en las distintas competiciones y si gana torneos de Grand Slam y vuelve a ser la número uno del mundo.
 
La ex número 1 del mundo, de 22 años, que ahora ocupa el tercer puesto en la WTA, no disputó este año Wimbledon, debido a molestias en su rodilla, haciéndola pasar por quirófano a principios del mes de agosto. "Estoy bien físicamente y no he cogido peso", asegura la tenista en su página web. "Me encuentro mucho mejor. Mi padre y mi madre no quieren precipitar las cosas", explica.
 
Serena Williams programó su regreso a las pista con motivo de la Copa Hopman, competición por equipos organizada en Perth a partir del 5 de enero, en el marco de las pruebas preparatorias para el Abierto de Australia (19 de enero), dónde intentará defender su título. La tenista tiene otros contratos publicitarios con marcas como Avon, Close Up, McDonald´s, Wilson Racquet Sports y la marca de chicles Wrigley. Por su parte, la vuelta de su hermana Venus Williams, número 7 del mundo, que no juega desde que perdiera la final de Wimbledon, está prevista para el torneo de exhibición en Hong Kong (8-10 de enero).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario