Menú

Sergio García, tercero en el Abierto Británico, acaricia su primer título de Grand Slam

El swing del español Sergio García ha despedido kilovatios de potencia tras la tercera jornada del Abierto Británico de golf, en la que ha terminado con 70 golpes (1 bajo par) para situarse en la tercera plaza a dos golpes del nuevo líder, el danés Thomas Bjorn. El Niño vuelve a tener aspiraciones de ganar un título de Grand Slam por primera vez en su carrera.

L D (EFE) "Es una gozada estar otra vez ahí, entre los mejores", comentaba un García que sin, desplegar su mejor golf -se vio afectado por una leve indisposición gástrica durante las primeras 3 horas de juego- ha recuperado la confianza en sí mismo. El movimiento de García para pegar en el sitio a la bola está recuperado, su genialidad permanece intacta y con el putt ahora es capaz de embocar dos o tres ocasiones por ronda de las que no se deben fallar. A los 23 años, García, el decimoquinto jugador del mundo, está preparado para tomar el relevo de Seve Ballesteros como único español que ha ganado, y por tres veces, este torneo.

El castellonense ha hecho algo realmente difícil, en un campo de exigencias brutales como es el links del Royal St.George, este sábado duramente castigado por el sol y su compañero inseparable, el viento. Está colocado entre los grandes jugadores para ganar, pero aún debe superar su asignatura pendiente: rematar la faena en la última jornada. En el Abierto estadounidense de 2002, García acarició también el título, pero se desinfló en los últimos 18 hoyos para ceder ante Tiger Woods. Unos meses después le ocurrió algo parecido en el Británico de Muirfield, y en agosto de ese año tuvo posibilidades en el US PGA. En todas ellas falló en el recta final. ¿Será esta la oportunidad definitiva?

La clasificación de este Abierto refleja en sus puestos altos a hombres de talla XL en el golf mundial. El estadounidense Davis Love III, ahora segundo, cedió el paso en cabeza a Bjorn. El danés (69 golpes este sábadop) es el nuevo líder con 212 impactos, el único golfista bajo el par del campo, con un golpe menos. Love es segundo a un tiro y en la tercera plaza se aprietan a dos golpes de la cabeza García, Tiger Woods, Viyay Singh, los estadounidenses Kenny Perry y Ben Curtis, el galés Pillip Price y el debutante coreano S.K. Ho, que juega su primer torneo en Europa y de quien ni los responsables de la web del PGA Tour europeo disponen de datos sobre su vida y trayectoria.

Indispensable que los aficionados al golf revisen el recital que ofreció Tiger en los primeros 9 hoyos. Un tramo que atravesó el californiano con 5 abajo, dos eagles incluidos y una sacada de bunker espectacular en el hoyo 7, que se fue al agujero y que le colocó, en ese instante, como líder y metiendo el miedo al resto. Después, el mejor del mundo cometió errores y cedió algún puesto en la clasificación, lo cual no le supone obstáculo alguno para configurarse, en las horas de reflexión antes de la batalla final, como el hombre a batir. Para retener en la memoria quedó también el approach de García en el hoyo 17 desde 60 metros. Con el sand wedge en las manos para salvar el par, después de una travesía por las hierbas altas, el castellonense dio un golpe algo tendido, que hizo rodar la bola por el green y acertar de pleno en el agujero.

García dibujó golpes para el recuerdo, como el descrito, y errores de bulto como el bogey en el hoyo 4, un par 5 con viento a favor en el que hoy los birdies florecieron a mansalva. Las condiciones terribles del Royal St.George no permiten recitales. Ni a García ni a Tiger, ni tampoco a Love III, Singh, Perry o al anónimo Ho. Pero el español está nuevamente en la gran pelea del domingo por un torneo de Grand Slam.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios