Menú

Shaq niega haber pagado a mujeres para que silenciaran situaciones comprometidas de Bryant

Los cargos contra Kobe Bryant por la presunta violación a una joven de 19 años ya forman parte de la historia, pero las repercusiones del proceso no han hecho más que comenzar, ahora con la implicación del pívot Shaquille O'Neal en las declaraciones que su ex compañero hizo a los investigadores.

L D (EFE) Según el diario Los Angeles Times , que cita el contenido de la entrevista que los investigadores del Condado de Eagle le hicieron a Bryant, después de la relación sexual íntima que tuvo con la joven, el escolta de Los Angeles Lakers les dijo que O'Neal había pagado un millón de dólares para que las mujeres guardasen silencio sobre situaciones parecidas.

El detective Doug Winter fue el que escribió, pero no grabó, la última parte de un largo interrogatorio que le hizo a Bryant el pasado 2 de julio del 2003. O'Neal ya reaccionó y a través de una declaración que le hizo a Stephen Smith, de la cadena ESPN, ha negado rotundamente que tenga nada que ver con lo que dijo Bryant. "Todo es una completa ridiculez porque nunca he estado con Kobe ni le he comentado nada de mis actividades personales y privadas", declaro O'Neal. "En los siete u ocho años que hemos estado con el equipo nunca salimos juntos, lo que demuestra que no tiene sentido que sepa nada acerca de mi o mis negocios".

O'Neal ha sido más categórico al afirmar que "yo no soy el que compra amor, él sí que está comprando amor". El nuevo pívot de los Heat de Miami ya sabía de este asunto a comienzos del mes de septiembre cuando los investigadores de la fiscalía trataron de discutirlo con él, pero no lo consiguieron. El agente de O'Neal, Perry Rogers, ha dicho a Los Angeles Times , que la alegación de Bryant, que sus abogados consideraron como "ridícula" en el proceso legal y lograron que no fuese admitida como evidencia en el juicio, que luego no se celebró, no merecía mayor respuesta.

Este diario está publicando partes de la documentación oficial de proceso del caso criminal que se siguió contra Bryant y que luego no llegó a juicio al ser retirado por la fiscalía el cargo de presunta violación. Según el detective Winters, Bryant les había hecho un comentario sobre lo que otro compañero del equipo hacia en situaciones parecidas. "Bryant dijo que podría haber hecho lo que Shaq . Bryant explicó que Shaquille O'Neal hubiese pagado a las mujeres para que no dijesen nada. También habló de que Shaq había pagado más de un millón de dólares por situaciones como la que él estaba viviendo. Él, Bryant, trata a una mujer con respeto, para que no pudiesen decir ninguna cosa", escribía Winters en el interrogatorio que le hizo al escolta de los Lakers.

Nadie sabe lo que quiso decir Bryant con los comentarios que se le atribuyen a su persona y hasta el momento no se conoce ningún informe periodístico o legal en el que O'Neal haya sido acusado de alguna acción ilegal relacionado con el sexo. La defensa de Bryant retiró hace dos días la petición que había hecho a un juez para que no diese a conocer la documentación sellada de las transcripciones que se dieron durante las audiencias previas al juicio que luego no se celebró. La razón fue que estaban convencidos que al final las filtraciones a la prensa se iban a dar y los informes de Los Angeles Times es la primera prueba de esa realidad.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios