Colabora

Simao abandonará el Atlético en enero para hacer compañía a Guti

El Besiktas turco contará desde el mes de enero con los servicios de Simao Sabrosa, que compartirá vestuario con Guti. Al equipo que entrena Bernd Schuster llegarán otros dos portugueses: Manuel Fernandes, procedente del Valencia, y Hugo Almeida, del Werder Bremen.

Simao Sabrosa finalizaba contrato el año próximo y, al no recibir una oferta de renovación por parte del Atlético, ha decidido abandonar el club del Manzanares en el mercado de invierno. El portugués pone rumbo al Besiktas, donde cobrará incluso más, y se pondrá a las órdenes de Schuster. Además, compartirá vestuario con el ex madridista Guti.

A Simao le acompañarán en su pasión turca otros dos portugueses. Manuel Fernandes, que no contaba para Emery, abandonará el Valencia con rumbo al Besiktas, al igual que Hugo Almeida (Werder Bremen), que incluso llegó a sonar como delantero para el Real Madrid.

El año pasado, el Atlético ya realizó una operación similiar cuando decidió traspasar a uno de sus capitanes, Maxi Rodríguez, al Liverpool de Rafa Benítez. El argentino, pese a tener galones en el vestuario, tampoco estaba ofreciendo un gran rendimiento y la directiva decidió prescindir de él.

Posibles sustitutos

El Atlético está sondeando el mercado en busca de un recambio para Simao, que no estaba dando un gran rendimiento en el terreno de juego. El mejor colocado es el compañero de Raúl en el Schalke, Ivan Rakitic. Es un centrocampista croata de 22 años que puede jugar por ambas bandas y termina contrato con su club el próximo mes de junio.

Cerezo: "No hay ninguna oferta para renovarle"

El presidente del Atlético de Madrid ha asegurado que, "desgraciadamente", el club no le ha hecho "ninguna oferta" de renovación al portugués Simao Sabrosa y ha dicho que, "en principio", no harán más fichajes en invierno a pesar de la probable marcha del extremo luso.

"No le hemos hecho llegar ese entendimiento, desgraciadamente", ha explicado ante la pregunta de si no había habido acuerdo para su renovación, al tiempo que ha afirmado: "Quiere irse porque nosotros no le hemos hecho ninguna oferta y, al no hacerle ninguna oferta, ha entendido que no nos interesaba, ha hecho muy bien y se marcha". "Hay interés del Besiktas y mucho me temo que sea para que se vaya", ha continuado Cerezo, que, en cualquier caso, ha asegurado que, "en principio", no habrá más incorporaciones invernales: "Elías es el único que va a venir. Lo demás está prácticamente, con la sorpresa de la marcha de Simao".

Ya sobre el partido del próximo jueves en la Liga Europa frente al Bayer Leverkusen, en el que la clasificación del Atlético para la siguiente ronda depende de que el Aris no gane al Rosenborg, Cerezo ha explicado: "Yo soy cristiano, creo en los milagros y espero que llegue ese milagro". "Tenemos que ganar y que se produzca el milagro. Está difícil, pero sabéis que en el fútbol puede pasar cualquier cosa", ha continuado el presidente del equipo rojiblanco, que ha considerado: "Si el Aris juega como aquí, no (creo que pinche), pero si juega como habitualmente acostumbra a jugar yo creo que puede pinchar".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario