Menú

Solari insinúa su marcha: "A veces el silencio se interpreta mejor que las palabras"

El próximo mes de junio termina el contrato de Santiago Solari con el Real Madrid, y el argentino empieza a cansarse del "silencio" del club en el asunto de su renovación. Un silencio que, según el jugador, "se interpreta a veces mejor que las palabras. El club vela por sus intereses y yo por los míos". Lo que el centrocampista tiene claro es que, en caso de abandonar la entidad madridista, "el Barcelona no es una alternativa por ahora".

L D (EFE) "Quedan cuatro meses para que acabe mi contrato y a día de hoy ha habido silencio. Eso se interpreta a veces mejor que las palabras. El club vela por sus intereses y yo por los míos", declaraba Solari tras el entrenamiento de este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El jugador no cree que la opinión del club pueda cambiar por un partido, después de recibir una ovación el pasado domingo en el Santiago Bernabéu tras anotar un gol ante el Mallorca: "Hay cosas que vengo diciendo desde hace años, pero no con palabras sino con los hechos en el terreno de juego. El club sabe lo que puedo dar. A partir de ahí, no creo que por un gol puedan cambiar las cosas".

Pese a todo, no desdeña ninguna opción, como la de seguir. "A algunos futbolistas se les ha renovado con dos años de antelación y en mi caso está en el aire. Eso se puede interpretar de alguna manera y hay que pensar en eso sin dramatismo. A estas alturas de partido uno debe pensar que también existen otras alternativas, pero hasta que no suena el silbato no acaba el partido", admite. Solari no quiere hablar de justicia sobre su renovación. "No soy quién para hablar de justicia o no. El que no se adapte a la filosofía del club no puede estar aquí y yo la respeto. He vivido buenos momentos en estos cinco años. Ganamos siete títulos y jugamos varias finales más. No puedo hablar sobre hipótesis. Quiero jugar al fútbol, he pasado cinco años fantásticos y en estos cinco meses seguro que ganamos algún campeonato más", añade.

Una de las opciones que se han barajado en los últimos meses es la del Barcelona, algo que niega rotundamente: "El Barcelona no es una alternativa por ahora. Lo que quiero es agarrarlos, ya que nos lleva siete puntos y hasta el 30 de junio quiero pasarlo y quedar campeones". Tampoco ha querido hablar de reconocimiento o no por parte del club por no haber renovado hasta el momento. "El reconocimiento más grande lo tuve el otro día en el partido. Es lo más grande que te puede pasar cuando me abrazaron los compañeros y el público me aplaudió", afirma.

En la conferencia de prensa también hubo hueco para hablar del partido del domingo contra el Numancia, marcado por la ola de frío que azota a España. "Nos estamos entrenando para lo que nos pase en Soria el próximo domingo. Lo mejor es que se juegue, sobre todo por la sobrecarga de partidos. Estamos acostumbrados y no nos quejamos. Uno buenos tacos y guantes y correr", dice. Por último, se ha referido al fichaje del argentino Maxi López por el Barcelona. "Es uno de los mejores jugadores de Argentina, pero sólo me preocupa mi equipo. Si el Barcelona sigue con el mismo ritmo es francamente difícil alcanzarlos", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios