Menú

Squillaci obra el milagro y deja al Valencia fuera de la Copa (2-1)

Un gol de Squillaci en el minuto 89 dio el pase a las semifinales de la Copa del Rey a un Sevilla que tuvo empuje y mucha fe para remontar el 3-2 encajado en la ida y también el 0-1 con el que se puso el Valencia al poco de comenzar el encuentro.

Un gol de Squillaci en el minuto 89 dio el pase a las semifinales de la Copa del Rey a un Sevilla que tuvo empuje y mucha fe para remontar el 3-2 encajado en la ida y también el 0-1 con el que se puso el Valencia al poco de comenzar el encuentro.
L D (EFE) Salió el Valencia bien posicionado, con la defensa muy adelantada y junto a la línea de medios, con lo que atosigó la zona de creación local y también tapó sus bandas. No había dado tiempo para que el Sevilla buscara la manera de salir de esa presión, cuando los valencianistas forzaron el primer córner, que lo sacó el extremo derecho Joaquín Sánchez y se encontró con el central Carlos Marchena sin marca, con lo que le fue fácil al ex sevillista conectar un potente cabezazo que supuso el 0-1.

El equipo de Manolo Jiménez, que afrontó el partido con la idea de que el 1-0 le valía, se vio obligado a conseguir al menos dos para llevarse la eliminatoria, por lo que empezó a buscar con intensidad la portería de César Sánchez, quien debutaba en el Valencia tras ser contratado hace pocas fechas procedente del Tottenham inglés. Los sevillistas, con casi todo el partido por delante, pecaron de precipitación y de ello se valió el conjunto que entrena el vasco Unai Emery para controlar perfectamente la situación en defensa y, además, montar contragolpes que le pudieron costar caro a la formación andaluza.

De lo que pudo ser un 0-2 muy complicado ya para los locales se pasó poco después de la media hora de juego al empate a uno en un buen remate de cabeza del delantero malí Frederic Kanouté. El 1-1 espoleó a los sevillistas, quienes antes del descanso gozaron de varias ocasiones para darle la vuelta al marcador y a la eliminatoria ante un rival que, ahora sí, pasó por grandes apuros, pero que se encontró con el alivio del descanso.

Unai Emery intentó en los vestuarios que el partido volviera en la segunda mitad a los cauces de la primera media hora de juego y su equipo buscó el control y los contragolpes, pero el Sevilla estaba enrabietado y a los visitantes les costó mandar. No obstante, el reloj corría a favor de los valencianistas, que cada vez jugaban más con él, y también el que el adversario no resolvía ante el meta César, por lo que el partido se mantuvo intenso.

Se entró en el último cuarto del choque con un Sevilla volcado para buscar ese 2-1 que le diera el pase y con un Valencia en la confianza de que el tanto no llegara y de sorprender en algún avance, lo que convirtió los minutos finales en angustiosos para los dos bandos. Finalmente el que más expuso fue el que logró su propósito y el central francés Sebastien Squillaci marcó en el 89 y cerró la victoria y el pase.

Ficha técnica del partido

Sevilla FC, 2: Palop; Mosquera, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric, Duscher (Renato, m.61), Adriano (Diego Capel, m.26); Luis Fabiano (Dragutinovic, m.92) y Kanouté.
Valencia CF, 1: César; Miguel, Maduro, Marchena, Moretti; Albelda, Baraja (Fernandes, m.58); Joaquín, Silva (Edu, m.69), Vicente (Morientes, m.58); y Mata.
 
Goles: 0-1, m.08: Marchena; 1-1, m.36: Kanouté; 2-1, m.89: Squillaci
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó a los visitantes Moretti (m.29), Marchena (m.29), Vicente (m.40) y César (m.67) y a los locales Kanouté (m.41), Duscher (m.57), Renato (m.69) y Jesús Navas (m.88)
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Pablo Porta. Los jugadores de ambos equipos y el trío arbitral saltaron al terreno con unas camisetas en apoyo a la joven Marta Del Castillo, desaparecida el pasado sábado en Sevilla.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios