Menú

Stoner, a Rossi: "Tu ambición ha superado a tu talento"

El GP de España de MotoGP, ganado por Jorge Lorenzo, estuvo marcado por el incidente entre el australiano e Il Dottore, que acabaron por los suelos.

MotoGP | Moto2 | 125cc
El GP de España de MotoGP, ganado por Jorge Lorenzo, estuvo marcado por el incidente entre el australiano e Il Dottore, que acabaron por los suelos.
Stoner (i) y Rossi acabaron por los suelos en Jerez. | EFE

La carrera de MotoGP del Gran Premio de España de motociclismo, disputado este pasado fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera, pasará a la historia no sólo por el triunfo de Jorge Lorenzo (Yamaha), sino también por el polémico adelantamiento del italiano Valentino Rossi (Ducati) al australiano Casey Stoner (Repsol Honda) en la séptima vuelta. El transalpino entró demasiado colado y se fue al suelo, en una maniobra llevándose a Stoner por delante.

Il Dottore consiguió regresar a la pista en decimoquinta posición, mientras que Stoner no tuvo más remedio que retirarse. Indignado y atónito por no haber recibido la ayuda de los controles de pista, el australiano respondió dedicándole un corte de mangas a los comisarios. Nadie se había acercado a comprobar su estado o a ayudarle.

Acto seguido, Stoner se marchó a la recta de entrada para aplaudir con ironía al piloto italiano de Ducati. Estaba enojado por haber sido privado de la lucha por una victoria clave que le habría permitido seguir al frente del Mundial, después de haber ganado dos semanas antes el primer Gran Premio de la temporada en el circuito de Losail (Qatar).

Pero lo más sorprendente llegó tras la disputa de la carrera, cuando Rossi se acercó al box de Repsol Honda para pedirle perdón a Stoner por su comportamiento. "Perdón, ¿te duele el hombro?", le preguntó el de Urbino al aussie, a lo que éste respondió: "Tu ambición ha superado a tu talento".

Rossi ni se inmutó y siguió haciendo el gesto del perdón ante todo el equipo de Repsol Honda, mientras el piloto de Southport, que le había dedicado una falsa sonrisa, regresó a su lugar en el box. "Valentino se ha disculpado como suele hacerlo, con las cámaras de televisión delante. Es su estilo. Yo prefiero las disculpas personales, pero él es así", volvía a quejarse Stoner tras un día nefasto para sus aspiraciones al título.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados