Stoner se reencuentra con la victoria un año después
Jorge Lorenzo, líder del Mundial de MotoGP, ha firmado su peor resultado del año al acabar cuarto en un Gran Premio de Aragón ganado por Casey Stoner. Dani Pedrosa, segundo, y Nicky Hayden han acompañado al australiano en el podio.
No ha podido ser. El estreno del trazado de Alcañiz en el Mundial de motociclismo ha tenido un sabor agridulce para los españoles, que han visto cómo el australiano Casey Stoner se hacía con el triunfo. El piloto de Ducati se ha reencontrado con la victoria casi un año después de que ganara en Malasia la temporada pasada.
La Desmosedici salió bien desde el inicio de la carrera, donde Pedrosa se quedó rezagado tras un pequeño susto con Nicky Hayden en la primera curva. El primero en atacar a Stoner fue Lorenzo, aunque el australiano le devolvió sin problemas cada adelantamiento. El único que rodaba en el mismo tiempo que el de Ducati era Dani Pedrosa, que remontó desde la sexta posición aprovechando la velocidad punta de la Honda para rebasar a sus adversarios en la larga recta de atrás.
Pedrosa calcaba o rebajaba los tiempos de Stoner y parecía que el de Castellar del Vallés podía llegar a conectar con el australiano. Incluso estuvo a menos de un segundo de su aspiración. Pero las ansias de victoria de un Stoner muy cuestionado este año le dieron al de Ducati las décimas necesarias para poner tierra de por medio con Dani Pedrosa.
A pesar de que el piloto español se tuvo que conformar con el segundo cajón del podio, Pedrosa firmó una buena carrera, demostrando que cada vez se encuentra más a gusto encima de la Honda, con la que correrá dos temporadas más.
Más gris fue la actuación del líder del mundial, Jorge Lorenzo, que ha firmado el peor resultado de la temporada al cruzar la línea de meta en cuarta posición. Por primera vez este año el mallorquín no ha subido al podio tras una carrera en donde las Yamahas no demostraron estar al nivel de otros grandes premios y vimos a un Lorenzo ausente y con la calculadora en la mano.
A pesar del resultado el piloto español sigue primero en la general con 56 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Dani Pedrosa. Lo que ya es una realidad es que pase lo que pase en los cinco grandes premios que restan para el final, el campeón de mundo será un español. Una hazaña que no se conseguía desde que Alex Crivillé fuera el primer español en ganar en la categoría reina en 1999 a lomos de una Honda NSR 500 de dos tiempos.
La primera carrera del Mundial de motos que se ha disputado en el trazado de Alcañiz, diseñado por Herman Tilke, nos ha dejado otras imágenes destacables. Entre ellas la inusual sexta posición de un Valentino Rossi lastrado por una lesión en el hombro de la que se operará a final de temporada. Mejor estuvo la actuación del novato del año, Ben Spies, que protagonizó una de las mejores pasadas de la carrera a Dovizioso cuando ambos pilotos luchaban por la quinta posición.
En cuanto a la actuación del resto de españoles, Bautista consiguió ser finalmente octavo, mientras que Aleix Espargaró fue décimo, justo por delante de Héctor Barberá.
Lo más popular
-
El fiscal general del Estado es increpado en una taberna gourmet en Valencia: "¡Corrupto!" -
"Secretaria de Begoña Gómez": así tachaban en la Complutense a la directora de Presidencia por su dedicación a ella -
La becaria que denunció a Nacho Cano dice ahora que fue "discriminada" por "una condición diferente en su mano izquierda" -
Vídeo: Las premonitorias palabras de Ábalos sobre la corrupción hace 15 años en Libertad Digital -
ERC aprovecha la debilidad de Sánchez para exigir un mayor ataque a la propiedad y bloquear más desahucios
Ver los comentarios Ocultar los comentarios