Colabora

Stoner marca el ritmo de principio a fin

Por detrás del australiano, auténtico dominador, se ha situado Dani Pedrosa, mientras que Jorge Lorenzo ha sido séptimo. 

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) ha refrendado su superioridad, manifestada a lo largo de todos los entrenamientos que los pilotos de MotoGP realizaron a lo largo del invierno, con el mejor tiempo en los primeros y únicos entrenamientos libres de la categoría para el Gran Premio de Qatar, única carrera de la temporada que se disputa de noche.

Stoner marcó casi en todo momento el mejor tiempo de la categoría, secundado por el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), quien al parecer tuvo algunos problemas con el neumático trasero de su moto que le alejaron de la pelea por el mejor tiempo y que, de hecho, le colocaron a una diferencia inusualmente alta, más de seis décimas de segundo, respecto de su nuevo compañero de escudería y ex campeón del mundo de MotoGP en 2007.

La tercera plaza de la clasificación fue para un sorprendente español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), quien supo aprovechar el rebufo de otro rival, el estadounidense Nicky Hayden, como él piloto de Ducati, aunque en su caso oficial del fabricante de Borgo Panigale (Italia), para marcar un tiempo apenas 59 milésimas de segundo más lento que el de Pedrosa.

El campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), no fue de los que terminó satisfecho, pues la séptima plaza a más de ocho décimas de segundo le alejó mucho de los hombres de cabeza e incluso por primera vez a lo largo de toda la pretemporada, se vio superado por su ex compañero y nueve veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, que acabó quinto al manillar de su Ducati.

Dominio español en el octavo de litro

Aunque dominó casi todos los entrenamientos de Moto2, el alemán Stefan Bradl (Kalex) se tuvo que conformar con la tercera plaza al final de las dos tandas que realizaron los pilotos de esta categoría, como los de 125 c.c., al verse superado en los últimos minutos por el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki) y el británico Scott Redding (Suter).

El mejor español de la categoría fue el debutante y campeón del mundo de los 125 c.c. en 2010, Marc Márquez (Suter), quien llegó a ocupar la segunda plaza y al final se colocó sexto, con el ex piloto de MotoGP Aleix Espargaró (Pons Kalex) octavo, justo por delante de Julián Simón (Suter).

De neto dominio español se puede considerar la primera jornada en los 125 c.c., en donde Nico Terol (Aprilia) fue el encargado de marcar siempre la pauta a sus perseguidores y, de hecho, al final de los entrenamientos superó en más de un segundo a su inmediato perseguidor, el alemán Sandro Cortese (Aprilia), con los también españoles Héctor Faubel (Aprilia) y Luis Salom (Aprilia), a continuación.

Hasta ocho pilotos españoles se colocaron entre los catorce primeros, con el campeón de España del octavo de litro del pasado año, Maverick Viñales (Aprilia), en ese lugar y sólo en posiciones mucho más retrasadas acabó Joan Perelló (Aprilia).

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario