Menú
SIMÓN LOGRA OTRA POLE

Stoner vuela hacia el subcampeonato en Cheste

Casey Stoner (Ducati) ha vuelto a pasar el rodillo en el GP de la Comunidad Valenciana y se ha hecho con su tercera 'pole' del presente curso, aventajando a Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha). En 125 c.c., Julián Simón ha vuelto a ser el más rápido.

MotoGP | 250cc | 125cc
Casey Stoner (Ducati) ha vuelto a pasar el rodillo en el GP de la Comunidad Valenciana y se ha hecho con su tercera 'pole' del presente curso, aventajando a Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha). En 125 c.c., Julián Simón ha vuelto a ser el más rápido.

El oceánico, que dominó las dos tandas de entrenamientos previos con suficiencia, ha cubierto su mejor giro en el trazado Ricardo Tormo con un registro de 1:32.256, lo que confirma su superioridad sobre el asfalto de Cheste -el pasado curso venció la carrera-, aunque se ha quedado a siete décimas del crono firmado en la el año pasado. Además, el líder de Ducati, que únicamente cedió la primera posición provisional durante los entrenamientos oficiales de forma momentánea en favor de su principal rival en la lucha por el subcampeonato, el mallorquín Jorge Lorenzo, volvió a demostrar su buen momento tras su reaparición en el pasado Gran Premio de Estoril y rebajó hasta dos veces más su mejor tiempo.

Por su parte, el catalán Dani Pedrosa se ha aupado a la segunda plaza (1:32.519) en las últimas vueltas al hacer buen uso de los neumáticos blandos, lo que ha relegado a la segunda línea de la parrilla al flamante campeón del Mundo de MotoGP, el italiano Valentino Rossi, que finalmente se tuvo que conformar con la cuarta posición. 'Il Dottore', que acusó problemas de agarre y dificultades en la puesta a punto de su montura debido a las fuertes rachas de viento, estuvo alejado de los primeros puestos durante el tiempo completo de los entrenamientos, aunque un último arreón le permitió acceder a la segunda línea.

Por último, el catalán Toni Elías ha terminado en octavo lugar siendo el segundo piloto Honda en la calificación -Andrea Dovizioso sólo pudo ser undécimo-, mientras que el campeón de 'Superbikes', el estadounidense Ben Spies (Yamaha), superó sus expectativas y acabó en noveno lugar.

Simón acaba la temporada con otra 'pole'

El piloto español, flamante campeón del mundo en la categoría de 125cc, ha conquistado su sexta 'pole' de la temporada tras monopolizar la primera posición de los entrenamiento oficiales y acabar por milésimas por delante del italiano Simone Corsi (Aprilia) y del británico Bradley Smith (Aprilia), segundo y tercero, respectivamente.

El toledano ha vuelto una vez más a refrendar su hegemonía en el octavo de litro con el mejor tiempo de la jornada (1:41.472), a tan sólo 21 centésimas del mejor crono del pasado curso firmado por el húngaro Gabor Talmacsi. El de Villacañas apenas encontró oposición en la montura de Simone Corsi, que estuvo cerca de arrebatarle el primer puesto en el último giro -se quedó a cuatro milésimas-, pero finalmente se tuvo que conformar con una segunda plaza que hasta el último instante correspondió al compañero de 'box' de Simón, Bradley Smith.

Por su parte, el último piloto en confirmar la primera línea de parrilla fue Marc Márquez (KTM), el primero al margen de las Aprilia, aunque a más de medio segundo del mejor tiempo firmado. Por su parte, Nico Terol (Aprilia), Joan Olivé (Derbi) y Pol Espargaró (Derbi) saldrán desde la segunda fila en la quinta, sexta y octava posición, respectivamente.

Debón firma la última 'pole' de la historia de 250 c.c.

Alex Debón (Aprilia) se ha adjudicado la 'pole' en la única categoría que está aún por decidirse, y en la que los dos aspirantes, el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) y el italiano Marco Simoncelli (Gilera), fueron sexto y segundo, respectivamente. El castellonense de 33 años validó su experiencia en el trazado levantino de Cheste y paró el crono en 1:36.116 en su último giro, tiempo que le resultó suficiente para sumar esta distinción por segunda vez en lo que va de curso y en su periplo mundialista, y a pesar de una caída en la recta de meta que le obligó a retirarse en camilla, aunque sin señales de lesión.

Por su parte, el vigente campeón del mundo en el cuarto de litro, el transalpino Marco Simoncelli, concluyó en segundo lugar por delante de su rival en la lucha por el entorchado, el nipón Hiroshi Aoyama, que partirá desde la segunda línea con comodidad, puesto que precisa de cinco puntos para alzarse con su primer campeonato, el último de esta categoría tras la llegada de Moto2.

Por otro lado, Héctor Barberá (Aprilia) completó la primera línea junto a un sorprendente Ratthapark Wilairot (Honda), que terminó por delante del de Dos Aguas, mientras que el talaverano Álvaro Bautista (Aprilia), acabó en noveno lugar y lejos de los mejores tiempos en la que será su última prueba en la categoría antes de dar el salto a MotoGP de la mano de Suzuki.

 

 

En Deportes

    0
    comentarios