Colabora

Sufrida victoria del Joventut ante el Olimpia (81-64)

El DKV Joventut ha completado el pleno de equipos españoles en el debut en la Euroliga con una victoria ante el Olimpia de Ljubliana (81-64). A pesar del triunfo, los verdinegros han vuelto a evidenciar que todavía les falta rodaje para llegar a su nivel óptimo de juego: primero han tenido que ponerse el mono de trabajo en defensa tras un mal inicio y después han vuelto a echar mano de Mallet y Wright para romper el partido en el último período.

L D (EFE) El Olimpia, por su parte, ha tenido un inicio prometedor y ha tuteado a los verdinegros durante tres cuartos, pero le han faltado recursos cuando Milic e Iievski han acusado el cansancio en el último cuarto. Los eslovenos han sorprendido de salida a un DKV Joventut con poca presencia física bajo los aros y que ha fallado todo lo que ha lanzadp en los primeros minutos. La primera canasta de jugada ha llegado ya superados los cinco minutos de juego. Begic ha impuesto sus 2.19 en ambos aros y, junto con el ex barcelonista Ilievski, ha llevado al Olimpia a una máxima diferencia de 10 puntos (6-16, min. 7).

Con Hernández-Sonseca, Laviña y Ribas en pista, el DKV Joventut ha sido otro equipo, sobre todo en defensa. Un parcial de 11-2 ha igualado el partido al final del primer cuarto (17-18). Un triple de Mallet ha puesto por primera vez a la 'Penya' por delante en el marcador (20-18, min. 12) pero, con Begic nuevamente en pista, el Olimpia ha vuelto a ponerle las cosas difíciles a los verdinegros que tuvieron en el rebote defensivo su talón de aquiles con 13 rechaces perdidos.

Una zona 2-3 y dos triples anotados por Pere Tomás y Jagla han dado aire al DKV Joventut (34-29, min. 19) pero los puntos de Milic, el único que ha anotado de los eslovenos en los últimos cinco minutos del segundo período, la diferencia ha quedado en 3 puntos al descanso (34-31). Un nuevo triple de Pere Tomás ha puesto a su equipo en la máxima diferencia hasta ese momento (39-31, min. 22). Pops Mensah ha comenzado a imponer su potencia en la zona pero la mala defensa sobre los tiradores eslovenos provocó que con dos triples de Rudez e Ilievski el Olimpia siguiera vivo (45-43, min.26).

Ilievski y Milic han vuelto a evitar el despegue verdinegro tras ponerse los catalanes otra vez a ocho (53-45, min. 27) y han rebajado la diferencia a tres puntos (56-53, min. 29). A la tercera, comenzado el último período, ha sido la definitiva. Mallet y Wright han vuelto a conjurarse y, con la inestimable colaboración de Pau Ribas, han conseguido un parcial de 12-0 que dejaba el partido visto para sentencia (71-54) a cinco minutos del final.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario