Colabora

Sylvinho: "Trabajamos para conseguir el triplete"

En una entrevista concedida a la página web del Barcelona, Sylvinho ha declarado que él y sus compañeros son "optimistas" y que "trabajan para conseguir el triplete". Aún así, el brasileño advierte que "un descuido o una semana floja" puede ser determinante para dar al traste con su objetivo.

L D (Europa Press) "Somos optimistas y trabajamos para conseguir el triplete. Que nos digan que una competición puede hacer que tengamos más desgaste físico es una paradoja, porque todos queremos llegar lo más lejos posible en cada competición", ha destacado el jugador, consciente de que "se acumulan partidos, pero hay que tirar adelante".

Sin embargo, el lateral ha recordado que "un descuido, o una semana floja" es determinante, ya que "cuando quieres enchufarte ya no puedes, el rival te puede hacer mucho daño". "A partir de ahí es la filosofía, no sólo de Guardiola, sino de todos los entrenadores, así se vive el fútbol", ha asumido.

Sobre los cuartos de final de Liga de Campeones, en los que el Bayern espera al club catalán, el jugador ha reconocido que "la pequeña desventaja contra los alemanes es jugar el segundo partido fuera de casa", aunque ve la eliminatoria "muy abierta". "El Bayern es un rival muy duro, por ser un equipo alemán, un equipo siempre muy positivo, muy fuerte y que no se va a rendir en ningún momento de la eliminatoria", ha remarcado Sylvinho, que ha analizado a un equipo "físicamente muy fuerte".

Aún así, el brasileño cree que "el primer partido en el Camp Nou se puede sacar una buena ventaja", y que "a la mínima", les pueden "complicar la vida en el partido en Múnich". "Será una eliminatoria muy complicada, muy física, con muy buenos jugadores en el campo, pero vamos a tener nuestras oportunidades para poder pasar", ha concluido.

En cuanto a la situación en liga, donde conservan una ventaja de seis puntos sobre el segundo clasificado, el Real Madrid, Sylvinho asimila que no cabe ni un sólo tropiezo. "Para ser campeones de Liga no queda otra que ganar partidos", ha comentado. "Cada partido de Liga es como una final, no hay un partido en el que se pueda especular, gestionar e ir a medias, hay que pisar fuerte en todos los partidos. Sabemos que hay final de Copa, que hay Bayern, esto está guardado en el disco duro para el momento en que toque", ha indicado.

Sobre la situación en la que está Sylvinho tras la lesión de Abidal, el jugador ha admitido que "en muchos aspectos" está "muy contento hasta este momento, aunque siempre hay críticas", y se ha mostrado satisfecho de haber podido "jugar y ganar confianza en este último tramo".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario