print
RUFETE RECIBE EL ALTA

Tamudo estará dos meses de baja por una rotura en el bíceps femoral

El delantero y capitán del Espanyol, Raúl Tamudo, estará unos dos meses de baja por una rotura de unos ocho centímetros en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según revela la ecografía a la que ha sido sometido este miércoles por la tarde.

L D (EFE) Tamudo se lesionó en la segunda parte del último partido de Liga ante el Sporting de Gijón y desde un primer momento el médico del primer equipo, Ignacio Sitges, avisó que la rotura era importante, como así han confirmado las pruebas.

"El jugador estará alrededor de unas ocho semanas de baja, aunque habrá que esperar a ver su evolución. En cualquier caso, se le hará una nueva ecografía de control dentro de un par de semanas para valorar su evolución durante estos días", ha explicado Sitges.

Por lo tanto, Tamudo no volverá a jugar más en 2008 y, si se cumplen los plazos previstos, no reaparecerá hasta febrero del próximo año. Un contratiempo importante para el nuevo entrenador José Manuel Esnal, Mané, que no podrá contar por un periodo largo de tiempo con el capitán.

El delantero cierra un mal año en materia de lesiones. Tamudo se lesionó el 23 de enero en el antebrazo izquierdo, justo cuando se encontraba en un gran momento de forma. Aunque luego disputó algunos partidos de la segunda vuelta, una nueva lesión muscular le impidió participar en los últimos cuatro encuentros de Liga.

En todo 2008, Tamudo sólo ha conseguido marcar cinco goles en 22 encuentros, de los cuales dos han sido de penalti (Real Madrid y Numancia). Los otros tres fueron ante el Villarreal, el 5 de enero, cuando logró dos y ante el Osasuna, el 2 de noviembre.

Por otro lado, la buena noticia, desde el punto de vista médico, es el alta de Francisco Joaquín Pérez Rufete, una vez superada la elongación en el abductor medio izquierdo.

Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE



NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados