Menú

Ferrer no se inmuta ante Hewitt

El alicantino vuelve a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

El alicantino vuelve a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

David Ferrer, cuarto favorito, ha acabado con la resistencia del australiano Lleyton Hewitt (7-6 (9), 4-6, 6-3 y 6-0) para alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos. El tenista español se dejó un set en el camino ante el oceánico, que puso en grandes dificultades a su rival. El quinto jugador del mundo pudo encontrarse con una situación peor si no llega a cerrar la primera manga, en la que Hewitt dispuso de tres puntos de set, que no rentabilizó.

En el tercer encuentro entre ambos -una victoria para cada uno en los anteriores-, Ferrer aprovechó las carencias físicas de un adversario que a sus 31 años piensa más en el tiempo que le resta antes de la retirada que en conquistas mayores, que ya obtuvo tiempo atrás. Hewitt, otrora número uno del mundo pero ahora anclado en el puesto 125, no logra un premio desde que venció en Halle en el 2010. Fue el último de su 28 éxitos. Entre los que se incluyen dos Grand Slam, Wimbledon en el 2002 y el propio Abierto de Estados Unidos, que ganó en el 2001.

El ímpetu de Hewitt se diluyó poco a poco. En cuanto ganó el segundo set se desmoronó ante la resistencia de Ferrer, que logró los otros dos sets por la vía rápida. Ganó en tres horas y 10 minutos. El español, ganador de cinco títulos esta temporada (Auckland, Buenos Aires, Acapulco, Bastad y Hertogenbosch), se enfrentará en octavos al francés Richard Gasquet (13), que se ha impuesto al estadounidense Steve Johnson por 7-6 (4), 6-2 y 6-3.

Roddick-'Delpo', en octavos

Además, el exnúmero uno del mundo Andy Roddick ha seguido jugando su mejor tenis, tras su anuncio de que al concluir el Abierto de Estados Unidos se retirará del circuito profesional, y ha superado la tercera ronda del último torneo de Grand Slam al vencer al italiano Fabio Fognini por 7-5, 7-6 (7-1), 4-6 y 6-4. Ahora el cañonero de Nebraska, ganador en Flushing Meadows en 2003, tendrá su verdadera prueba de fuego ante Juan Martín del Potro, séptimo cabeza de serie, que ganó el duelo argentino al vencer por 6-3, 7-5 y 7-6 (9) a su compatriota Leonardo Mayer.

"No pienso ahora en el próximo partido ante Del Potro, un extraordinario jugador, sino en la felicidad que me da el seguir la próxima semana en el Abierto", declara Roddick. "El partido contra Del Potro hay que jugarlo y veremos a ver que es lo que sucede".

Del Potro, que en 2009 fue campeón del Abierto, no tuvo un partido fácil ante Mayer, 63 del mundo, en el primer duelo profesional entre ambos, al ver cómo su compatriota fue de menos a más y el desempate en el tercer set le evitó haber tenido problemas serios.

Exhibición de Djokovic

Antes, el serbio Novak Djokovic volvió a dar otra exhibición de seguridad con su tenis y sin ningún tipo de concesiones ganó fácil en tres sets, por 6-3, 6-2 y 6-2, al francés Julien Benneteau para llegar a los octavos de final del torneo en el que defiende el título de campeón.

Djokovic sólo necesitó una hora y media en batir al francés, que se limitó a devolver lo que le dejaba el jugador serbio, que en los octavos de final tendrá como rival al suizo Stanislas Wawrinka, decimoctavo cabeza de serie. El helvético también ha ganado fácil, por 6-4, 6-4 y 6-2, al ucraniano Alexander Dolgopolov.

"Todo ha sido normalidad. Mi juego respondió como esperaba, me adapté bien al calor e hice lo que necesitaba para conseguir la victoria", declaraba Djokovic. "La primera semana del Abierto es muy complicada porque es la que realmente necesitas para completar la mejor adaptación, al margen de ganar partidos, y he logrado las dos cosas", añadía el número dos del mundo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios