Menú

Almagro se desinfla ante Berdych y los silbidos del público

El murciano acabó silbado por el público de Nueva York, que quería ver más batalla. Fish se retira y deja vía libre a Federer.

El checo Tomas Berdych, sexto favorito, ha acabado con las aspiraciones del español Nicolás Almagro, undécimo, al que venció por 7-6 (4), 6-4 y 6-1 para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

El tenista centroeuropeo, séptimo del mundo, ganador este año en Montpellier y finalista en el Masters 1000 de Madrid y Winston Salem, ha alcanzado los cuartos de final en Nueva York por primera vez en su carrera después de liquidar al español tras dos horas de juego.

Almagro, no obstante, se despide después de haber alcanzado su mejor registro en el cuarto major del curso, los octavos de final. Nunca había llegado tan lejos en Nueva York.

El tenista murciano perdió fuelle paulatinamente. La derrota en el primer set, resuelto en el desempate, afectó al murciano, que acabó bajando los brazos en el último set. Este hecho le valió los pitidos de la grada, que estaban ansiosos de ver la misma batalla que en la primera manga.

Berdych jugará en cuartos de final contra el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que ha avanzado ronda sin jugar por la retirada del estadounidense Mardy Fish.

La eliminación de Almagro deja al tenis español con un único superviviente. En el cuadro masculino, David Ferrer se enfrentará este martes (18:00, hora peninsular española) al francés Richard Gasquet en busca de los cuartos de final.

Temas

0
comentarios