Menú

Una lesión muy cara

El balear se perderá, al menos, cuatro meses de competición, lo que le hará perder dinero y puestos en el ranking ATP.

El balear se perderá, al menos, cuatro meses de competición, lo que le hará perder dinero y puestos en el ranking ATP.
Nadal, enfadado en una rueda de prensa. | Archivo

Rafa Nadal ha anunciado este lunes que estará dos meses más de baja debido a sus problemas en la rodilla izquierda. De esta forma, el balear se pierde las semifinales de la Copa Davis y los Masters 1.000 de Shanghai y París. Según la fecha que ha dado el tenista, llegaría muy justo -se celebran en noviembre- para una eventual final de la Copa Davis y para la Copa de Maestros de Londres.

El mallorquín lleva sin jugar un partido de tenis desde el pasado 28 de junio, cuando cayó en la segunda ronda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol. Desde entonces, se ha perdido los Juegos Olímpicos, los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati y, ahora, el Abierto de Estados Unidos.

Todas estas ausencias han hecho que el balear haya caído hasta el número tres del mundo. Además, con el anuncio de hoy, Nadal bajará un puesto más en el ranking, ya que Andy Murray, que tenía que ser finalista en Nueva York para adelantarle, sumará en estos dos meses puntos suficientes para arrebatarle el número tres. De momento, no caerá más en el ranking, ya que David Ferrer, número cinco, se encuentra aún lejos.

La lesión le ha salido cara a Nadal en la cuestión deportiva, pero también en la económica. Además del tratamiento que se está realizando en La Esperanza de Vitoria, donde ha recibido infiltraciones de plasma en las dos rodillas para mejorar sus problemas, Nadal perderá mucho dinero por la bolsa de los torneos y por su caída en el ranking.

El propio balear ha sido muy crítico a este respecto con la ATP. En la guerra que abanderó contra la organización, Nadal reclamaba que el ranking se elaborara con referencia a los dos últimos años de competición, como sucede en el golf, y así se evitarían las caídas en picado en la tabla debido a las lesiones, como le sucedió en su día a David Nalbandian.

Debido a este descenso al número cuatro, Nadal dejará de percibir el bonus que reciben los tres mejores tenistas a final de año, como recuerda thetennisspace.com. El número uno del mundo cobra dos millones de dólares; el número dos, un millón de dólares; mientras que el número tres, actualmente en posesión de Nadal, percibiría 625.000 dólares.

Este martes, el doctor Ángel Ruiz-Cotorro dará más explicaciones sobre la lesión de rodilla de Nadal y el tiempo de recuperación. Dado el anuncio del tenista, lo normal es que reapareciera la próxima temporada en el Abierto de Australia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios