Menú

Ferrer se retira del Abierto de China por lesión

Además del alicantino, que no jugará el Masters 1000 de Shanghai, dice adiós Pablo Andújar.

La inesperada retirada de David Ferrer, cabeza de serie número dos, en el Abierto de China que se disputa en Pekín, unida a la derrota de Pablo Andújar, deja a Feliciano López como único representante español del cuadro masculino, aunque el madrileño ya está en octavos y afronta un cuadro sencillo al menos hasta semifinales.

Ferrer se retiró de la pista tras el noveno juego del primer set, con el marcador favorable en 5-4 a su contrincante, el taiwanés Yen-Hsun Lu, quien será precisamente el rival de Feliciano López en la siguiente ronde de octavos. El toledano disputó un largo partido de más de dos horas ante el estadounidense Ryan Harrison, al que derrotó por 7-6, 5-7 y 6-2.

Pablo Andújar, en las sesiones matinales, perdió ante el austriaco Jurgen Melzer por 6-1 4-6 7-6, y en la jornada anterior, también en primera ronda, ya cayeron Fernando Verdasco (cabeza de serie número ocho) y Guillermo García López.

En el resto de encuentros, Novak Djokovic debutó con una cómoda victoria ante el alemán Michael Berrer, que llegaba de la fase previa pero logró ganarle un set (6-1 7-6 6-2). El serbio, en lucha por acabar el año recuperando el número uno, quiere ganar este abierto por tercera vez, tras las victorias de 2009 y 2010 (en esa ocasión en una final ante Ferrer).

Otro cabeza de serie que ha caído es el veterano alemán Tommy Haas, mientras que los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet, tercer y quinto cabezas de serie, superaron sus compromisos de primera fase.

En féminas, una de cal y otra de arena para las españolas que llegaron a segunda ronda desde la fase previa, ya que Lourdes Domínguez se clasificó para octavos al ganar a la británica Laura Robson en dos sets (7-5 y 6-3), pero Lara Arruabarrena-Vecino cayó ante la alemana Angelique Kerber, quinta cabeza de serie, por un claro 6-2 y 6-0.

Temas

0
comentarios