Menú

Djokovic acaba con el reinado de Murray en Shanghai

El serbio se ha impuesto al escocés, por 5-7, 7-6 (11) y 6-3, para conquistar su quinto título de la temporada.

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, ha ganado por primera vez el Masters 1000 de Shanghai tras derrotar en la final al escocés Andy Murray, tercero, por 5-7, 7-6 (11) y 6-3 después de tres horas y 20 minutos de un vibrante encuentro.

El jugador de Dunblane tuvo cinco bolas de partido, pero el balcánico se creció ante la adversidad y sacó a relucir su casta para acabar culminando una gran remontada. Se trata del quinto título del curso para Nole tras el Abierto de Australia, los Masters 1000 de Miami y Toronto y el torneo de Pekín, y el número 33 de su carrera.

El primer set fue de locura con siete roturas, y Djokovic destrozó una raqueta cuando perdió su saque (6-5) golpeándola con furia cuatro veces contra el suelo. Aunque cedió este parcial, luego recuperó la calma para salvar un punto de partido en el décimo juego del segundo y cuatro más en el interminable desempate posterior que duró 20 minutos.

Una rotura en el séptimo juego del tercer set, dio ventaja al serbio que ganó el encuentro con Murray visiblemente afectado por calambres en su pierna izquierda. El de Dunblane salvó dos bolas de partido, pero a la tercera su revés se fue lejos de la línea de fondo.

Temas

0
comentarios