Menú

Federer marca otro hito en la Copa Masters

El suizo ha debutado en el torneo londinense con un contundente triunfo ante Janko Tipsarevic, por 6-3 y 6-1 en una hora y ocho minutos.

El suizo ha debutado en el torneo londinense con un contundente triunfo ante Janko Tipsarevic, por 6-3 y 6-1 en una hora y ocho minutos.
Federer se estira para devolver una bola a Tipsarevic en su debut en la Copa Masters. | EFE

Roger Federer ha firmado su cuadragésima victoria en la Copa Masters, más que ningún otro tenista en la historia, al superar con un estético ejercicio de estilo en el O2 Arena de Londres al serbio Janko Tipsarevic.

Federer, seis veces campeón del torneo que enfrenta a los ocho mejores tenistas del momento, tiene en Tipsarevic a un viejo conocido al que ha ganado en las seis ocasiones en las que se han desafiado sobre una pista, cinco de ellas sin ceder un solo set. El suizo todavía recuerda las cuatro horas y media que le mantuvo Tipsarevic sobre el cemento de Australia en 2008, por lo que nunca se confía ante el serbio. Pero lo cierto es que en los últimos tiempos parece haberle cogido el pulso a un rival al que apeó del Masters 1000 de Madrid con un 6-2 y 6-3 en su último enfrentamiento, el pasado mes de mayo.

Federer, que esta temporada ha conquistado seis torneos -entre ellos su séptimo Wimbledon y los Masters 1000 de Cincinatti, Indian Wells y Madrid-, ya había superado en Londres el récord del checo Ivan Lendl y el estadounidense Pete Sampras, ambos con cinco Copas Masters, y ahora ha batido una de las pocas marcas que se le quedaban por batir en la competición, las 39 victorias que hasta ahora compartía con Lendl.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios