Menú

Avendaño insinúa que Feliciano debió jugar el quinto partido

El excapitán español de Copa Davis habla en esRadio del papel de Nico Almagro en la final de Praga y de la pista ultrarrápida elegida por los checos.

Tiempo Extra 18/11/12

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El excapitán español de Copa Davis habla en esRadio del papel de Nico Almagro en la final de Praga y de la pista ultrarrápida elegida por los checos.
Nico Almagro y Feliciano López, durante un entrenamiento del equipo español en Praga. | Archivo

"¿Si debió jugar Feliciano López el quinto partido? A toro pasado es muy fácil hablar. El capitán (Alex Corretja) es quien tiene que asumir las responsabilidades que toma. Yo tenía mi opinión sobre quiénes debían jugar, pero no lo voy a decir ahora porque no es ético y por respeto a Alex. Él ha tomado la decisión que considera mejor".

Blanco y en botella. Con estas palabras, Juan Avendaño, que ganó la Copa Davis en 2004 como capitán español junto a Jordi Arrese y Josep Perlas, insinúa que debió ser Feliciano López, y no Nicolás Almagro, quien jugase el quinto partido de la final ante Radek Stepanek, saldado con victoria del checo (6-4, 7-6 (0), 3-6 y 6-3) para dar la segunda Ensaladera de Plata a su país.

"Las cosas han salido como han salido y nunca hubiésemos sabido cómo reaccionaría Feliciano... o quien jugase", dice Avendaño, que pasa a analizar la actuación de Almagro ante Stepanek en el punto definitivo de la eliminatoria. "Esperábamos que Nico reaccionara mejor, pero Stepanek hizo un gran partido y se le veía muy cómodo en su pista", dice el excapitán español.

"Fue una pena que el partido no fuera más largo porque ello habría beneficiado muchísimo a Nico. Stepanek ha jugado los tres días y habría acusado el cansancio en un quinto set. Nico puede hacer correr a su rival desde el fondo de la pista, pero Stepanek cortaba los puntos con sus subidas a la red", analiza el técnico asturiano. "Pero esas son las circunstancias del juego. Almagro hacía puntos buenísimos pero luego cometía muchos errores no forzados", añade.

La pista

Avendaño, que no duda en elogiar a un David Ferrer que estuvo "impecable los dos días", no duda también en criticar a la Federación Internacional de Tenis (ITF) por la elección de la pista ultrarrápida del O2 Arena de Praga, denunciando que se ha incumplido la normativa. En este sentido, recuerda que la pista tiene que haber albergado tres torneos del circuito ATP, con una dotación en premios superior a los 350.000 dólares, y "eso no se cumple".

Además, pone como ejemplo lo que ocurre tanto en las pistas rápidas, como la del O2 Arena de la capital checa (se trata de un material acrílico denominado Novacrylic Ultracushion System), como en las lentas, especialmente en tierra batida.

"Se denomina tierra batida, pero los tipos de pista pueden ser totalmente diferentes. No es lo mismo, por ejemplo, la tierra de Madrid que la de Barcelona o Valencia. Y lo mismo pasa en las pistas rápidas. Dicen que ésta de Praga puede asemejarse a la del Masters 1000 de París-Bercy o a la del torneo de Basilea, pero lo cierto es que nada tienen que ver unas con otras", finaliza Juan Avendaño.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios