Menú

Ferrer no jugará contra Canadá en la Copa Davis

El alicantino se ha impuesto al serbio Janko Tipsarevic, por 7-6 (4) y 6-2, para hacerse con el tercer puesto en el torneo de exhibición de Abu Dhabi.

Albert Molina, agente de David Ferrer, ha anunciado que el número cuatro del mundo no disputará la primera eliminatoria del Grupo Mundial contra Canadá, del 1 al 3 de febrero en Vancouver. "Es un tema de calendario puro y duro, va a jugar ahora Doha, Auckland y luego el Abierto de Australia, y no se puede ir luego a jugar a Canadá", ha dicho Molina en conversación telefónica con EFE.

"Su baja es sólo para esta eliminatoria contra Canadá", precisa Molina, "hay que tener en cuenta que David sólo ha tenido este año cinco días de vacaciones y ha acabado fundido. Tiene que empezar a cuidarse, lleva ya cuatro años seguidos así". "Despúes de esa eliminatoria, David siempre estará en disposición para jugar", añadía Molina que también es agente de Nicolás Almagro. "Él todavía no se ha pronunciado, deberá hablar con el capitán", añadía sobre el murciano.

Ferrer, finalista el pasado año en Abu Dhabi, se impuso con claridad a Tipsarevic, verdugo en la primera jornada del británico Andy Murray. El de Jávea llegó a disponer una ventaja inicial de 5-2 en el primer set, pero no remató su faena hasta el desempate, después de una gran reacción del serbio.

Pero la buena forma de Ferrer, después de convertirse en el jugador con mayor número de partidos oficiales ganados esta temporada con 76, terminó imponiéndose de forma arrolladora.

"Aquí he tenido la mejor oportunidad para jugar con los mejores, y es una gran preparación para Doha", dijo Ferrer, que abandona la capital de Emiratos Árabes Unidos con dos victorias, la que obtuvo ante el checo Tomas Berdych y la de este sábado contra Tipsarevic, y una derrota, frente Novak Djokovic en las semifinales del viernes.

Temas

0
comentarios