Menú

Nadal quiere ser "feliz jugando al tenis"

En su primer partido en el cuadro de individuales tras siete meses de ausencia, el manacorense se ha impuesto al argentino Delbonis por 6-3 y 6-2.

En su primer partido en el cuadro de individuales tras siete meses de ausencia, el manacorense se ha impuesto al argentino Delbonis por 6-3 y 6-2.

Rafa Nadal ha dicho que su objetivo principal es "ser feliz jugando tenis", sensación que pudo experimentar este miércoles ganando al argentino Federico Delbonis (número 128 del mundo) en los octavos de final del torneo de Viña del Mar (Chile).

El mallorquín, quien regresaba a la competición tras siete meses de inactividad por una lesión del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, insiste en que para volver a su nivel necesita tiempo en las pistas, cosa que está logrando en este torneo. "Necesito tiempo, necesito días, era importante jugar después de mucho tiempo; el primer partido era muy complicado y por eso estoy muy contento. Lo importante es ganar horas en la pista y el ganar partidos me permite volver a jugar el jueves", señala.

Respecto a la respuesta de su físico, el español dice que no puede garantizar resultados si un partido se extiende a tres sets, ya que "estuve mucho tiempo sin probar sensaciones". "Entrenar es distinto porque siempre tienes el control del cuerpo, pero al competir te exigen y das todo de ti. El físico hay que trabajarlo completo, además de la rodilla, la resistencia y la fuerza es un tema que hay que ver", agrega.

Al ser consultado sobre sus expectativas para Roland Garros, Nadal dice que el Grand Slam de la tierra batida está todavía muy lejos y no tiene relación con su trabajo, que está centrado en el día a día. "Llegar favorito o no a Roland Garros creo que no importa; si llego número 10, 15, 20 ó 100 del mundo no importa, lo que me importa es haber podido jugar todas las semanas que haya querido. Sólo espero estar lo más cerca del cien por ciento de mi rendimiento y si no es posible se hará lo que se pueda en su minuto", manifestaba.

Nadal también ha analizado el rendimiento de España en la eliminatoria de Copa Davis disputada el pasado fin de semana ante Canadá (3-2), asegurando que la derrota de la Armada no le "sorprende". "Era una eliminatoria complicada, no creo que España fuera favorita y pasó lo que pasó. Los jugadores dieron la cara. Albert (Ramos) hizo lo que pudo ante Raonic. Espero, si estoy bien y el capitán cuenta conmigo, participar para mantenernos en el Grupo Mundial", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios