Menú

David Ferrer también remonta ante Tommy Haas y se enfrentará a Murray en la final

El alicantino, que ha ganado por 4-6, 6-2 y 6-3 después de más de dos horas de lucha, se medirá a Murray el domingo.

El alicantino, que ha ganado por 4-6, 6-2 y 6-3 después de más de dos horas de lucha, se medirá a Murray el domingo.
David Ferrer, durante el Masters 1000 de Miami. | Cordon Press

El británico Andy Murray y David Ferrer jugarán el domingo la final del torneo de Miami. El español, tercer favorito, remontó un set al alemán Tommy Haas (4-6, 6-2 y 6-3) para alcanzar por primera vez en su carrera la final de este torneo, la quinta que logra en un Masters 1000. Ferrer, irregular en algunas fases, aprovechó los altibajos del germano, al que había ganado en las dos ocasiones previas en las que se habían enfrentado pero con el que no jugaba desde 2008, en el torneo de Dubai.

Ferrer, que buscará su segundo Masters 1000 tras el logrado en París el pasado año, tardó dos horas y cuatro minutos en cerrar el duelo.

La situación se complicó para Ferrer en el arranque. Haas, en su mejor nivel, rompió el saque del español en el quinto juego y después en el séptimo, lo que le llevó a cerrar la manga por 6-4. David Ferrer mejoró en el segundo set. Fue cuando Haas, a punto de cumplir los 35 años y por primera vez en las semifinales de Miami, empezó a flaquear. Impaciente, aumentó sus errores. El español ganó el parcial por 6-2.

El inicio de la tercera manga resultó clave. Los tres primeros juegos fueron roturas y salió vencedor Haas, que se situó con 3-1. Ferrer reaccionó y en el sexto juego igualó el partido (3-3). Haas dimitió definitivamente y el español obtuvo el triunfo de carrerilla.

David Ferrer jugará su quinta final en un Masters 1000. Perdió la de Roma en 2010, con Rafael Nadal, ante el que también cayó en la de 2011 en Montecarlo, año que perdió la de Shangai frente a Andy Murray. Ganó, no obstante, la de París, el pasado curso, frente al polaco Jerzy Janowicz.

Murray, segundo favorito, venció al francés Richard Gasquet por 6-7 (3-7), 6-1 y 6-2. "Hizo algunos golpes increíbles", aseguró Murray en referencia al juego de su oponente en la primera manga. "En el tercer set no se movía bien, traté de hacerle correr todo lo que pude y funcionó", añadió.

 

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios