Menú

Murray asoma como la gran amenaza de España en la Copa Davis

Brasil, Colombia, Ecuador, Gran Bretaña, Israel, Holanda, Polonia y Ucrania son los posibles rivales del equipo capitaneado por Alex Corretja.

Brasil, Colombia, Ecuador, Gran Bretaña, Israel, Holanda, Polonia y Ucrania son los posibles rivales del equipo capitaneado por Alex Corretja.
Andy Murray posa con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. | EFE

El equipo español partirá como primer cabeza de serie en el sorteo por la repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se celebrará este miércoles en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis (FIT) en Londres.

España, Austria, Croacia, Suiza, Alemania, Australia, Bélgica y Japón, por este orden, han sido designados cabezas de serie por la FIT. Australia y Japón, que vienen de ganar sus eliminatorias en la zona de Asia/Oceanía, han sido incluidos en la nómina de preclasificados.

Los países que sortearán con los cabezas de serie son: Brasil, Colombia, Ecuador, Gran Bretaña, Israel, Holanda, Polonia y Ucrania. Las eliminatorias se disputarán del 13 al 15 de septiembre, la semana después del Abierto de Estados Unidos.

España actuaría en casa en caso de que tocase Gran Bretaña, un equipo liderado por el número dos de la clasificación de la ATP, Andy Murray, porque la anterior eliminatoria tuvo lugar en Telford en 1986 (4-1 para España). Pero el conjunto de Alex Corretja viajaría si tocase Israel, Brasil y Holanda. En caso de enfrentarse a Polonia, Ucrania, Colombia o Ecuador, debería sortearse la sede de la eliminatoria.

Los 16 países ha sido reordenados según el nuevo ránking de este lunes, en el que España ha cedido el primer puesto a la República Checa tras liderar la clasificación los últimos cuatro años. España eludirá a los otros siete cabezas de serie del sorteo: Austria, Croacia, Suiza, Alemania, Australia, Bélgica y Japón.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios