Menú

Corretja: "Mi sueño es ganar la Copa Davis como capitán"

El capitán español describe a Dolgopolov, número uno ucraniano, como un jugador "peculiar" con "mucho potencial" pero que "está por explotar".

Alex Correjta, seleccionador español de Copa Davis, se mostró complacido por el sorteo que ha emparejado a España contra Ucrania en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial y expresó su deseo de ganar esta competición, como capitán, al igual que hicieron sus predecesores.

Antes de Corretja, Emilio Sánchez Vicario primero y luego Albert Costa, también capitanes, lograron llevar a sus vitrinas ese título como técnicos. Como jugador Alex ganó la del 2000 en Barcelona y disputó además la de 2003 contra Australia en Melbourne. Ya como capitán pugnó el año pasado contra la República Checa en Praga.

Este miércoles, en la sede del COE, ha dicho que ésa es su ilusión. "Estoy muy ilusionado en seguir y mi sueño es ganar la Copa Davis como capitán y ojalá lo pueda conseguir", ha dicho Corretja, que este jueves cumplirá 39 años, al recordar que le queda un año de mandato aún y que su continuidad no está decidida.

"Mi futuro ya se verá"

Antes, José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis, se refirió sólo de pasada al futuro del actual seleccionador. "La Federación piensa en Japón (por Copa Federación) y Ucrania", dijo Escañuela. "Nos queda un camino deportivo por delante, tomamos nota y en cualquier caso la prioridad en cualquier sentido es el punto de vista deportivo, y ya habrá tiempo de consultar con los jugadores en su momento, pero obviamente la prioridad es la eliminatoria contra Ucrania en la que nos jugamos mucho", añadía.

Respecto a su futuro como seleccionador, Corretja dice que todavía "no hemos hablado". "Lo primero es pensar en el presente y que el equipo siga en el Grupo Mundial, y a partir de ahí ya se verá. Estoy convencido de que no va a ver ningún problema para seguir, ni por la Federación ni por mi parte, porque cuando se nos ofreció este cargo, había muchos jugadores que no querían jugar y al final acabamos jugando la final y se perdió por un punto". "Ojalá que yo también tenga la oportunidad, mis predecesores tuvieron por lo menos tres años, ojalá que tenga esa misma oportunidad", añadía Corretja.

"A muerte" con los jugadores

Este asunto y la convocatoria de las principales raquetas que faltaron a la eliminatoria contra Canadá en Vancouver centró el acto en el COE, donde Corretja señaló que está "a muerte" con sus jugadores. "He hablado con todos y están con ganas para poder competir, pero luego también hay que tener en cuenta las circunstancias. Una cosa es lo que pienses en abril y lo que sientas en septiembre. Hay que ver como van las lesiones y la temporada de cada uno", dijo.

"Yo no me invento las alineaciones y, desde que soy capitán he ofrecido a los ocho o diez primeros jugadores la posibilidad de jugar, y saber si estaban disponibles. Cuando en la anterior eliminatoria los cinco primeros no pudieron venir, no es porque yo no les convocase, es que no podían acudir", añadió.

De confirmarse la presencia de Rafael Nadal en el equipo, esta sería la primera vez que Corretja le tuviese a sus órdenes. "Como capitán nunca he tenido la fortuna de contar con Rafa, y él desde hace mucho tiempo ha manifestado que quería estar disponible", comentó. "Ojalá pueda contar con él y con todos los demás, y que estén al máximo. Para mí sería una ilusión contar con Rafa por todo lo que aporta al equipo, y muy bonito contar con un jugador tan emblemático como él", expresó.

"Un sorteo favorable"

"Honestamente es un sorteo favorable", dijo sobre Ucrania con la que España se enfrentará del 13 al 15 de septiembre, "jugar en casa era el primer objetivo, aunque tienen a dos jugadores como Dolgopolov y Stakhovsky, con mucho talento pero no puedo negar que jugar en casa era primordial", dijo Alex, que aseguró que la eliminatoria se disputaría sobre tierra.

Sobre Dolgopolov, la estrella del equipo ucraniano, Corretja dijo que es un jugador "peculiar, atípico, un poco especial, explosivo con un poquito de altibajos, con mucho potencial", pero que "está por explotar". "El año pasado empezó a jugar muy bien pero es algo inestable. En tierra es un jugador que no ha hecho muy buenos resultados pero tiene mucho tenis, mucha variedad y muy incómodo", añadió el capitán.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios