Menú

Ucrania, rival de España por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis

El número uno del conjunto ucraniano es Alexandr Dolgopolov, situado en el puesto 22 del ránking ATP.

El equipo español de Copa Davis recibirá a Ucrania del 13 al 15 de septiembre, en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, tras el sorteo celebrado este miércoles en Londres en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis (FIT).

El conjunto ucraniano tiene poca tradición en el Grupo Mundial de Copa Davis, en el que perdió en su única participación en 2009 contra Bélgica, por 3-2. El año pasado compitió en el Grupo II de la Zona Europa/África y se ha ganado su pase a la fase por la permanencia en la elite del tenis mundial al superar a Suecia por 3-2, en la eliminatoria del Grupo I disputada el pasado fin de semana en el Megaron Tennis Club de Dnipropetrovsk.

La irrupción de Alexandr Dolgopolov, número 22 del mundo y uno de los jugadores de mayor talento del circuito, aunque también irregular, ha sido el detonante del ascenso del conjunto ucraniano, que utiliza además a Sergiy Stakhovsky (número 98), Illya Marchenko (122) y Denys Mochanov. El capitán es Mijail Filima.

Contra Suecia, Dolgopolov y Stakhovsky dieron cuenta de los suecos, superando un 2-1 en contra tras disputarse las dos primeras jornadas. Dolgo fue el héroe de la eliminatoria al ganar sus dos partidos individuales, mientras que Stakhovsky cerró la contienda con su triunfo ante Isak Arvidsson.

Dolgopolov llegó a estar situado en el puesto 13 del mundo, en enero de 2012. Tiene dos títulos en su palmarés: Umag (2011) sobre tierra batida y Washington (2012), en superficie dura.

El equipo español perdió este año en su primera intervención contra Canadá en Vancouver. Alex Corretja, su capitán, confía en recuperar para el duelo ante los ucranianos a sus dos mejores baluartes: Rafael Nadal y David Ferrer.


Emparejamientos para la permanencia

ESPAÑA    - Ucrania
Croacia   - Gran Bretaña
Holanda   - Austria
Bélgica   - Israel
Polonia   - Australia
Alemania  - Brasil
Suiza     - Ecuador
Japón     - Colombia

Temas

En Deportes

    0
    comentarios