Menú

Federer-Nadal, posible semifinal en Madrid

El manacorense debutará ante el francés Benoit Paire o un tenista procedente de la fase previa.

El tenista español Rafa Nadal quedó encuadrado en el lado del suizo Roger Federer en el sorteo celebrado este viernes en la Caja Mágica del cuadro principal del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada, con lo que evita al número uno del mundo Novak Djokovic hasta una hipotética final y se mediría al dos en las semifinales, mientras que su debut lo hará contra el francés Benoit Paire o un tenista de la previa.

En tercera ronda, el tenista mallorquín podría verse las caras con su compatriota Nicolás Almagro, mientras que el número cuatro del mundo, David Ferrer, sería el rival de Nadal en cuartos de final. El sorteo, presidido por el director del torneo Manolo Santana, deparó que el murciano se medirá a un rival de la previa en primera ronda mientras que el alicantino podría hacerlo, en segunda ronda, con el uzbeko Denis Istomin.

En la zona baja de este lado del cuadro, el número dos del mundo Roger Federer, defensor del título en Madrid, iniciará la defensa del trono –ya sin la arcilla azul– ante el vencedor del duelo que enfrentará a Radek Stepanek y Bernard Tomic. El helvético se cruzará más que posiblemente con algún español en su camino ya que, en esta parte baja donde se encuentra el de Basilea están los españoles Marcel Granollers, Pablo Andújar, Feliciano López y Daniel Gimeno-Traver, estos dos últimos se medirán en primera ronda.

Por otro lado, el número uno del mundo y reciente ganador del Masters 1000 de Montecarlo, Novak Djokovic, debutará en segunda ronda ante el español Javier Martí o el búlgaro Grigor Dimitrov. El serbio podría verse las caras con el francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final, quien podría ser el rival del madrileño Fernando Verdasco en  tercera ronda. Ya en semifinales, Nole podría medirse con el número tres del mundo Andy Murray o con el checo Tomas Berdych.

Duros estrenos para Carla y Anabel

En el torneo femenino, las dos primeras cabezas de serie Serena Williams y la rusa Maria Sharapova comenzarán su andadura en Madrid enfrentándose en la primera ronda a jugadoras procedentes de la ronda previa. Por su parte, la número 3 del mundo Victoria Azarenka quedó encuadrada en el lado de la norteamericana y tendrá un complicado debut ante Anastasia Pavlyuchenkova. En cuanto a las españolas, destaca el duelo en primera ronda de Anabel Medina con Venus Williams.

Además, la número uno española, Carla Suárez, fue la peor parada ya que en su estreno en la Caja Mágica se medirá a la novena cabeza de serie  Samantha Stosur, mientras que Silvia Soler tendrá como primer rival a Kristina Mladenovic. Por último, Lourdes Domínguez, invitada al cuadro final de la organización y una de las asistentes al acto del sorteo, debutará ante la rumana Simona Halep, también wild card del torneo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios