Menú

Nadal vence a Benoit Paire en su estreno en el Masters de Madrid

El manacorense, que se ha impuesto por 6-3 y 6-4, se medirá en octavos contra el ruso Mikhail Youznhy, verdugo de Nico Almagro.

El español Rafael Nadal ha solventado su primer partido en el Masters 1000 de Madrid con una victoria sin complicaciones ante el francés Benoit Paire, número 57 del mundo, por 6-3 y 6-4.

Ante cerca de 8.000 espectadores en la pista Manolo Santana –la mejor entrada por el momento desde que comenzó la competición–, Nadal ha iniciado la conquista de su tercer título en este torneo –ya lo ganó en 2005 y 2010– superando a Paire por segunda vez este año tras la derrota que le infligió en Barcelona. Y lo ha hecho, además, en el día en el que el francés ha cumplido 24 años.

Nadal logra así su pase a octavos de final, donde se medirá al ruso Mikhail Youznhy. El moscovita ha protagonizado una de las sorpresas de la jornada al derrotar al murciano Nico Almagro, undécimo cabeza de serie y reciente finalista en Barcelona, por 7-6 (4), 4-6 y 6-2 en dos horas y 56 minutos de partido.

Aprendida la lección de Barcelona, Paire utilizó la dejada como recurso final, como máxima alternativa, para destrozar las rodillas de Nadal. Intentó 14 en el primer set para comprobar si el español arriesgaba, y en el segundo, visto que su estrategia no funcionaba, se animó a acudir a la red para evitar que Rafa le torturase desde el fondo de la pista.

Desde allí fue donde Nadal arrancó los mejores aplausos del público, sobre todo cuando devolvió un remate del francés en el sexto juego (4-2) que provocó la rotura crucial y que Paire castigase sus pies con furibundos golpes de raqueta, en señal del cabreo monumental que se cogió. Ni una ni otra opción funcionó y, aunque Paire tuvo una sola oportunidad de rotura justo cuando se cumplía una hora de partido, no consiguió quebrar el servicio del español, que acabó el encuentro en 86 minutos con un remate ganador.

Vencedor de cuatro torneos este año (Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells y Barcelona) y con sólo dos derrotas en su haber –una de ellas contra Novak Djokovic en la final del Masters de Montecarlo–, Nadal ha logrado su victoria 22 este año sobre tierra batida y la 26 en Madrid, donde ha caído en ocho ocasiones.

Nadal defiende sólo 90 puntos esta semana, ya que cayó el pasado año en octavos de final ante Fernando Verdasco. Tiene, pues, margen para sumar y empezar a recortar diferencias con los cuatro jugadores que le superan en la clasificación mundial.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios