Menú

Nadal se queja de los árbitros: "A mí me sancionan por ir lento y a ellos, por no ver una bola, no les pasa nada"

El manacorense dice que no está "a favor" de la nueva regla en los torneos ATP que permite únicamente 25 segundos antes del servicio.

Minutos después de ganar al ruso Mikhail Youzhny en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, Rafa Nadal se quejaba de que le adviertan "por ir lento" antes de sacar y ha dicho que no está "a favor" de la nueva regla en los torneos ATP que permite únicamente 25 segundos antes del servicio.

"No me siento señalado por el warning (advertencia del juez de silla), no estoy a favor de la regla porque no es buena ni para el espectador ni para el jugador. Con esta regla lo único que consiguen es que no podamos hacer puntos largos y que no haya espectáculo", comenta Rafa. "A mí me sancionan por ir lento y a los árbitros no les pasa nada por no ver una pelota que se ha ido dos palmos, a dos por hora", señalaba el manacorense, que bromeaba con los periodistas alegando que lo decía "con buena intención" y de manera "positiva".

El número cinco del mundo ha hablado también de su rodilla, pero lo hizo "con la boca pequeña" porque considera que "no es el momento" de analizar su lesión de cara, especialmente, a sus rivales. "Prefiero no hablar de la rodilla, hablo de ella con la boca pequeña, sobre todo de cara a mis rivales, no es el momento de analizar cómo estoy. Tengo molestias habitualmente, días más y días menos, pero los resultados durante esta temporada han sido muy buenos. Y eso es lo importante, que estoy jugando otra vez y que trataré de seguir haciéndolo", aseguraba.

Aclara, además, que si en algún momento la lesión va a más, se verá obligado a parar. "Si algún día la molestia es para más y no puedo seguir, tendré que parar. Hoy no me ha dolido más de lo habitual. Es cierto que a veces me quedo más resentido y se me puede notar más, pero es mi día a día", añadía.

Preguntado por la posibilidad de llegar "cargado de partidos" a Roland Garros, Nadal asegura que no es algo que le preocupe, que prefiere "ir día a día" y no pensar ni en el Masters de Roma ni en el Grand Slam de París. "No me preocupa llegar a Roland Garros cargado de partidos. Me planteo el día a día, no he tenido aún la seguridad de que estoy perfecto así que no me puedo plantear objetivos a nivel de torneos, solo pensar en ir ganando partidos, paso a paso", apunta.

"Es bonito para mí decir que estoy en cuartos de Madrid, después ya veremos en Roma y Roland Garros. Después de todo lo que he pasado, esto que he conseguido ya es mucho más de lo que esperaba. Si no se puede llegar a Roland Garros no se puede, mi objetivo era recuperarme después de la lesión", añadía.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios