Menú

Nishikori da la sorpresa y elimina a Federer en Madrid

El suizo no podrá revalidar el título logrado el año pasado en la pista azul al perder en octavos, por 6-4, 1-6 y 6-2 en una hora y 35 minutos.

El suizo no podrá revalidar el título logrado el año pasado en la pista azul al perder en octavos, por 6-4, 1-6 y 6-2 en una hora y 35 minutos.
Federer, derrotado en el Masters de Madrid. | EFE

El Masters 1000 de Madrid se mantiene fiel a su tradición, la de no repetir un ganador dos años seguidos, y el suizo Roger Federer no podrá alzar de nuevo el título tras ser derrotado por el japonés Kei Nishikori.

Federer se despide de la capital española de una forma sorprendente al ser la más temprana en sus diez intervenciones. Nisikhori, número 14 del mundo y de 23 años, le derrotó por 6-4, 1-6 y 6-2 en una hora y 35 minutos. "Era mi ídolo", dijo el nipón, campeón júnior de dobles en Roland Garros 2006 y criado tenísticamente desde los 14 años en la academia de Nick Bolletieri, en Bradenton (Florida).

"Vencerle ha sido siempre el objetivo de mi carrera, y hacerlo en una superficie que no es mi favorita, es más grande aún. Ahora necesito un par de días para celebrarlo", comentaba el ganador este año en Memphis (derrotó al español Feliciano López en la final), que aspira a alcanzar su segunda semifinal de un Masters 1000 tras la que alcanzó en Shanghai en 2011 contra el escocés Andy Murray.

Se trata de la octava victoria de Nishikori ante un jugador situado entre los diez primeros del mundo. Hace dos años también dejó fuera de combate al serbio Novak Djokovic en las semifinales de Basilea antes de caer contra Federer en la final.

El de Basilea, campeón en la pista azul del pasado año, notó en exceso los 53 días que se tomó de descanso desde Indian Wells hasta Madrid. Y la derrota puede costarle cara, pues Murray le pasará en la clasificación mundial para ocupar el segundo puesto. El suizo, tendrá que esperar a Roma, la semana próxima si quiere inaugurar su casillero de títulos esta temporada.

Quien sí avanza a cuartos de final es el checo Thomas Berdych, finalista el pasado año, al derrotar por séptima vez al surafricano Kevin Anderson, finalista en Casablanca, por 7-6 y 7-5.

Novato en cuartos de un Masters 1000 será el español Pablo Andújar, que sigue adelante al beneficiarse de la retirada de su compatriota Daniel Gimeno Traver, con 5-5 en el marcador del primer set, por un problema en la pierna. Andújar, que esperaba a Federer como rival, se enfrentará con Nishikori en esa ronda. "Es de España, le gusta la tierra y creo que ha ganado un torneo en esta superficie, no será fácil", advertía el cauto tenista japonés.

El que no podrá disfrutar de esa ronda será Fernando Verdasco, que ha caído ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, por 4-6, 6-2 y 6-3.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios