Menú

Fognini, primer rival de Nadal en el Masters de Roma

El italiano se ha clasificado para segunda ronda tras ganar el duelo fratricida italiano a Andreas Seppi por 6-4 y 6-1.

El italiano Fabio Fognini, número 25 del ránking ATP, ha dicho sobre su próximo encuentro contra el español Rafael Nadal, quinta raqueta del mundo, que aunque se perfila como un partido complicado, "los milagros a veces ocurren".

El balear y Fognini se medirán, por primera vez en sus carreras, en segunda ronda del Masters 1000 de Roma después de que el italiano venciera este lunes a su compatriota Andreas Seppi (21), por 6-4 y 6-1.

Durante la rueda de prensa posterior al partido, el jugador número 25 del mundo aseguró que, aunque Nadal es favorito, él llega en un "buen momento, tenísticamente hablando".

No obstante, Fognini admitió que hay que ser "objetivos" y estar preparado en todos los aspectos, "tanto mentalmente como físicamente". "Nadal llega como reciente vencedor de Madrid. Los ganadores normalmente llegan un poco cansados a los primeros partidos, aunque dependerá de mí cansarle y alargar el partido", explicó Fognini.

Preguntado por su próximo adversario, el italiano afirmó que, si bien Nadal es uno de los contrincantes menos deseados por cualquier jugador por su condición de favorito, es "una bonita oportunidad para jugar con un gran campeón" como él. "Por el resto veremos si sucede alguna cosa de extraordinaria", dijo el tenista italiano.

Sobre el aspecto que más le atemoriza del español, Fognini destacó sobre todo su fuerza mental y física, aunque aseguró que podría añadir 50 características más del zurdo español. "Mental y físicamente, Nadal siempre ha marcado la diferencia respecto a los otros", concluyó.

Temas

0
comentarios