Menú

Nadal barre a Fognini en su debut en Roma

El español, que ha vencido por 6-1 y 6-3, se medirá a Ernests Gulbis en octavos de final.

El español, que ha vencido por 6-1 y 6-3, se medirá a Ernests Gulbis en octavos de final.
Nadal realiza un saque ante Fabio Fognini. | EFE

El tenista español Rafa Nadal no tuvo problemas para superar con éxito su debut en el Masters 1000 de Roma ante Fabio Fognini (6-1 y 6-3), un duelo en el que el reciente triunfador en Madrid salió con contundencia a la arcilla italiana para evitar sorpresas ante uno de los ídolos locales, citándose en octavos de final con el letón Ernests Gulbis.

Con un nuevo título bajo el brazo después de levantar el cuarto Masters 1000 de la temporada en la Caja Mágica, el tenista de Manacor comenzó su andadura en Roma con la vista puesta en otro título. Disputadas las siete finales de los siete torneos jugados una vez recuperado a principios de año de su lesión, y con cinco títulos en este 2013, Nadal alargó sus buenas sensaciones en un nuevo inicio.

Con un break temprano y aprovechando los numerosos errores de su rival, Nadal comenzó tomando ventaja en el partido (1-3). El italiano tuvo sus opciones de break en el cuarto juego del partido, pero el español salvó el momento y Fognini echó por tierra una opción que no se volvió a repetir. En vez de eso, el mallorquín sumó una rotura tras otra hasta adjudicarse el primer set con contundencia (6-1).

La lógica reacción del italiano, ante su público, no tardó en llegar, y en el segundo set ofreció más. A pesar de que Nadal tomó ventaja de nuevo de inicio, Fognini recuperó su saque rompiendo el del español. Sin embargo, el tenista local no pudo consolidar ese break poniéndose de nuevo Nadal por delante. El español, ágil y sobre aviso, no bajó el pistón y caminó con solidez hacia una nueva victoria (6-3).

Además, David Ferrer, cuarta raqueta mundial, remontó ante su compatriota Fernando Verdasco, número 53 del ránking ATP, para imponerse por 5-7, 7-5 y 6-3 en segunda ronda y asegurarse su pase a octavos en la capital italiana.

Ferrer necesitó cerca de dos horas y media para doblegar al madrileño, que, a pesar de evidenciar molestias en la pierna derecha -una vieja lesión-, no le puso las cosas fáciles. Ahora Ferrer se enfrentará en la siguiente ronda al alemán Philipp Kohlschreiber, verdugo del también español Albert Ramos.

Murray abandona

Por su parte, el británico Andy Murray, número dos del mundo, se retiraba del partido que disputaba contra el español Marcel Granollers, número 37 del ránking, cuando ambos habían empatado a un set –6-3 y 6-7 (5) tras una hora y 50 minutos de partido–, por lo que el barcelonés se clasifica para octavos de final.

Durante el encuentro, el escocés, que este miércoles cumple 26 años, evidenciaba problemas de espalda y pidió la intervención del fisioterapeuta en la segunda manga, cuando en el marcador registraba un 2-1 a favor de Granollers. Tras perder en el primer set e ir abajo en el segundo por 4-1 y 40-15, Murray remontó en el segundo y se adjudicó la manga en el desempate, tras lo que decidió retirarse.

Curiosamente, las dos únicas retiradas de Murray en un partido en el circuito ATP han sido el día de su cumpleaños: en Hamburgo en 2007 y este año en Roma. Tras abandonar en la ciudad alemana por culpa de una lesión de muñeca, se perdió luego Roland Garros y Wimbledon y no volvió a jugar hasta mediados de agosto. Tras esta derrota, Murray llegaría a Roland Garros habiendo ganado sólo tres partidos en tierra batida esta temporada.

Granollers, por su parte, se medirá en octavos de final contra el francés Jeremy Chardy, que ha derrotado al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-1.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios