Menú

Nadal gana a Ferrer en un gran partido y avanza a semifinales en Roma

El manacorense se ha impuesto por 6-4, 4-6 y 6-2 después de dos horas y 46 minutos de partido.

El manacorense se ha impuesto por 6-4, 4-6 y 6-2 después de dos horas y 46 minutos de partido.
Rafa Nadal realiza un saque durante su partido ante David Ferrer. | EFE

El español Rafael Nadal, quinta raqueta del mundo, ha sellado su billete para las semifinales del Masters 1000 de Roma al derrotar a su compatriota David Ferrer (4) en un intenso duelo de casi tres horas de duración.

"David siempre te lleva al límite. Hoy sí que estoy cansado, aunque muy feliz. He tenido que hacer un gran esfuerzo para superar a un rival fantástico que a medida que pasan los años mejora cada día más y su lucha siempre es ejemplar", afirmaba Nadal en declaraciones a Teledeporte nada más ganar a Ferrer.

Nadal explicó que sólo en el tercer set pudo controlar al alicantino con su derecha. "Con el drive he empezado a meterle un poquito más para atrás, pero David juega a un ritmo altísimo y a la mínima que retrocedes, te come", decía.

Nadal, vigente campeón del torneo tras ganar el año pasado la final al serbio Novak Djokovic, luchará ahora por un puesto en la final contra el checo Tomas Berdych, número seis del tenis mundial, que ha dado la sorpresa en Roma al eliminar precisamente al número uno mundial tras una remontada épica.

Las estadísticas juegan aquí a favor del español, que ha ganado trece de los 16 encuentros disputados contra el checo.

En Roma, Rafa Nadal busca su séptima corona tras ganar seis veces el torneo en los últimos ocho años, lo que además permitiría al de Manacor escalar al puesto número cuatro del ránking mundial, superando a Ferrer.

De lograrlo, el balear entraría entre los cuatro primeros cabezas de serie en Roland Garros, con lo que evitaría en las rondas intermedias a Djokovic, al británico Andy Murray (2) y al suizo Roger Federer (3), aunque la participación del escocés en París está en seria duda debido a sus problemas en la cadera.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios