Menú

España no podrá ver Roland Garros en abierto

MP&Silva, empresa propietaria de los derechos del torneo parisino para toda Europa, no ha llegado a ningún acuerdo con las operadoras.

Por primera vez en la historia, el segundo Grand Slam de la temporada no podrá verse en abierto en España. MP&Silva, empresa propietaria de los derechos de Roland Garros para toda Europa con excepción de Francia, no ha llegado a ningún acuerdo con las televisiones. Ha negociado con TVE, Atresmedia -Antena3 y La Sexta- y Mediaset España -Cuatro y Telecinco-, pero sin resultados positivos. De esta manera, los que quieran disfrutar del juego de Rafa Nadal o Novak Djokovic en tierras francesas, tendrán que hacerlo a través de Canal+ y Eurosport.

A falta de un día para que comience el torneo de tierra batida por excelencia, no está todo perdido. Las conversaciones continúan, pero la situación financiera de las principales operadoras de España no permite mucho margen. Según las auditorías realizadas por Hacienda a RTVE, la corporación desembolsó por Roland Garros 4,8 millones en 2009 y 5,5 millones en 2010.

En estos momentos, las operadoras han ofrecido una cantidad 20 veces inferior a lo que pagaba TVE. En 2012, los derechos fueron adquiridos por Mediaset. Cuatro fue la encargada de la retransmisión.

Temas

0
comentarios