Menú

La lluvia aplaza el partido de Nadal en Roland Garros

Quien sí ha podido completar su encuentro es Novak Djokovic, que ha pasado por encima del argentino Guido Pella (6-2, 6-0 y 6-2).

Quien sí ha podido completar su encuentro es Novak Djokovic, que ha pasado por encima del argentino Guido Pella (6-2, 6-0 y 6-2).
La lluvia hace acto de presencia en Roland Garros. | Cordon Press

La persistente lluvia en París ha obligado a anular 25 encuentros que debían disputarse en la quinta jornada de Roland Garros, incluido el duelo de segunda ronda entre el vigente campeón, el español Rafael Nadal, y el checo Martin Klizan. En total, se han aplazado a este viernes ocho encuentros del cuadro individual masculino, dos del femenino y otros 15 de dobles, según informan los organizadores.

Además del Nadal-Klizan, entre los encuentros anulados se cuentan el del séptimo cabeza de serie, el francés Richard Gasquet, que debía medirse en segunda ronda contra el polaco Michal Przysiezny; y el del octavo favorito, el serbio Janko Tipsarevic, emparejado con el español Fernando Verdasco.

Tampoco pueden jugar este jueves la colombiana Marina Duque-Marino, que debe medirse en segunda ronda contra la francesa Marion Bartoli, decimotercera favorita; y el alemán Tommy Haas, duodécimo cabeza de serie, que se cruza en segunda ronda contra el estadounidense Jack Sock.

Se decidió también retrasar al viernes el encuentro entre el argentino Federico Delbonis contra el ruso Mijail Youzhny, y queda por ver si podrá disputarse el final del duelo de segunda ronda entre Horacio Zeballos y Stanislas Wawrinka, cuando el suizo se había llevado el primer set (6-2) y el argentino mandaba en el segundo por 5-4, con saque para su rival.

Las condiciones meteorológicas han llevado a la organización a interrumpir la sesión hasta en tres ocasiones, después de que el pasado martes el programa también sufriera alteraciones por las inclemencias del tiempo.

Quien sí ha tenido tiempo de acabar su partido es el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que ha barrido de la pista central al argentino Guido Pella, número 83 en el ránking de la ATP, por 6-2, 6-0 y 6-2 en una hora y 26 minutos. La lluvia en París había obligado a interrumpir el partido durante cerca de 20 minutos cuando el serbio dominaba por 6-2 y 3-0 al argentino, tras 46 minutos de juego.

Djokovic, que busca en París levantar la Copa de los Mosqueteros y ganar el último Grand Slam que se le resiste, se medirá en tercera ronda contra el búlgaro Grigor Dimitrov, vigésimo sexto cabeza de serie, que ha derrotado al francés Lucas Pouille, invitado por la organización del torneo, por 6-1, 7-6 (4) y 6-1.

En el cuadro femenino, la española Silvia Soler ha caído en segunda ronda al perder ante la francesa Alizé Cornet, cabeza de serie número 31, por 6-1 y 6-3 en una hora y 17 minutos. La de Elche, número 85 en el ránking de la ATP, vio cómo el partido tuvo que ser interrumpido por la lluvia tras perder el primer set.

La francesa se medirá en tercera ronda contra la tercera favorita, la bielorrusa Victoria Azarenka, que derrotó a la alemana Annika Beck por 6-4 y 6-3.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios