Menú

Todos los récords que está batiendo Rafa Nadal

Con la conquista este domingo de su octavo Roland Garros, el español no hace sino acrecentar un inagotable lista de grandes logros.

Rafa Nadal es uno de los mejores tenistas de la historia y, para muchos, el mejor deportista español de todos los tiempos. Es algo subjetivo que nunca se podrá determinar. Pero lo que es irrefutable es que sus números dan miedo. Y es que el mallorquín no para de pulverizar récords.

Nadal conseguía este domingo su octavo Roland Garros, algo que nunca nadie ha conseguido antes, ni en París ni en otro Grand Slam. Con éste se convierte en el tercer tenista con más títulos de Grand Slam, con 12, sólo por detrás de Pete Sampras (14) y Roger Federer (17). Además, se convertía en el primero en ganar al menos un título de Grand Slam nueve temporadas consecutivas.

En Roland Garros, su casa, es el tenista con mayor número de victorias, con 59, superando ya a Guillermo Vilas y Roger Federer, ambos con 58. Además, tan solo ha perdido en una ocasión, ante Robin Soderling en 2009.

Y ahora se ha convertido en el segundo tenista más joven en conseguir 12 títulos de Grand Slam, con 27 años y 6 días, sólo por detrás de Roger Federer (26 años y 32 días), y por delante de Pete Sampras (27 años y 326 días).

Es el único tenista masculino que ha ganado en un mismo año (2010) tres Grand Slam en tres superficies distintas. Y ese mismo año se convirtió en el único tenista en la historia en ganar el Slam de Tierra Batida, el cual consiste en ganar en el mismo año los tres Masters 1000 sobre tierra batida: Montecarlo, Roma y Madrid; y el Grand Slam de Roland Garros.

Y es que Nadal posee el récord de victorias consecutivas sobre una misma superficie, 81, obviamente en tierra batida. Y también es el tenista con más títulos de Masters 1000, con 24.

Por supuesto, es el español con mayor número de títulos individuales, 57, más títulos de Grand Slam, más títulos de Masters 1000, y ha sido el español durante más semanas como n.º 1 del ranking mundial de la ATP, con 102 semanas.

Además, es el tenista masculino más joven de la historia en conseguir el Golden Slam en la carrera (que incluye los cuatro Grand Slam y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos no obtenidos en el mismo año) a los 24 años y 103 días.

Y todo eso, teniendo en cuenta que Rafa Nadal tiene a tiro otros récords que, muy probablemente, seguirá pulverizando. Como el de títulos en tierra batida. El mallorquín tiene ahora mismo 42, y sólo está por detrás del argentino Guillermo Vilas, que tiene cuatro más.

Lo dicho, una auténtica barbaridad lo que ha logrado Rafa Nadal en las pistas, y que el pasado domingo sólo vivió un capítulo más de los muchos que, seguro, aún están por llegar.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios