Menú

Ferrer suda para eliminar a Roberto Bautista en Wimbledon

El alicantino, que ha necesitado cuatro sets para ganar a su rival, se medirá al ucraniano Dolgopolov en tercera ronda.

El alicantino, que ha necesitado cuatro sets para ganar a su rival, se medirá al ucraniano Dolgopolov en tercera ronda.
David Ferrer devuelve una bola a Roberto Bautista Agut. | EFE

El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, ha superado la segunda ronda al vencer a su compatriota Roberto Bautista Agut, número 60 del mundo, por 6-3, 3-6, 7-6 (4) y 7-5 en dos horas y 59 minutos. El partido de Ferrer, suspendido el jueves por la lluvia, comenzó con más de una hora de retraso en la pista 1 del All England Club, en una jornada gris y húmeda al suroeste de Londres que dejó el césped más rápido y resbaladizo de lo habitual.

En su próximo compromiso, Ferrer se medirá contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov, 24 en el ranking de la ATP, que se ha valido de su juego veloz y agresivo para alcanzar por primera vez la tercera ronda en Londres, tras derrotar al colombiano Santiago Giraldo, por 6-4, 7-5 y 6-3.

Ferrer ha llegado a Wimbledon poco después de disputar ante Rafa Nadal su primera final de Grand Slam, en París, y haber competido en las semifinales tanto en el Abierto de de Australia como en el de Estados Unidos.

Bautista, por su parte, debutaba este año en Wimbledon a sus 25 años, y demostró su arrojo en la pista 1 al complicar la vida a uno de los tenistas más inspirados del circuito en los últimos tiempos, que cedió el segundo parcial con claridad y tuvo que apretar los dientes en el tercero para anotárselo en el desempate. Ferrer mantenía a raya al valenciano desde la red al inicio del duelo, pero sufría con su saque y se veía obligado a correr por la hierba humedecida para devolver los golpes que repartía su rival.

Las condiciones de la pista favorecían al tenista que más riesgos estuviera dispuesto a tomar, y Bautista exprimía al máximo a un Ferrer que tuvo que concentrarse para acabar firmando un 6-3 en el primer parcial.

En su undécima participación en Wimbledon, Ferrer se ha situado ya como el quinto tenista español que más victorias ha logrado sobre hierba, por detrás de Manolo Santana (52), Rafa Nadal (50), Feliciano López (45) y Andrés Gimeno (40). Sin ser un especialista en esta superficie, Ferrer acumula ya dos títulos sobre hierba, ambos en s-Hertogenbosh (2008 y 2012), un torneo preparatorio para Wimbledon en el que este año no pudo superar la primera ronda.

En el All England Club, el alicantino transita por la parte alta del cuadro del torneo, que le podría deparar cruces con el argentino Juan Martín del Potro (8) en cuartos y con el serbio Novak Djokovic en semifinales.

Derrotas de Almagro y Robredo

Peor suerte que Ferrer han corrido Nico Almagro y Tommy Robredo. El murciano, decimoquinto cabeza de serie, ha perdido ante el polaco Jerzy Janowicz, por 7-6 (6), 6-3 y 6-4 en una hora y 47 minutos, mientras que el catalán, número 29 en el ranking de la ATP, sucumbía frente al escocés Andy Murray, segundo favorito, por 6-2, 6-4 y 7-5, en dos horas.

Almagro trataba de alcanzar por primera vez los octavos de final en Wimbledon tras disputar esta temporada los cuartos de final en Australia y avanzar hasta la cuarta ronda en Roland Garros. Finalista este año en Barcelona y Houston, el tenista de Murcia ha igualado su techo al caer en tercera ronda, como ya le ocurrió en las dos últimas ediciones: el año pasado perdió ante el francés Richard Gasquet y hace dos contra el ruso Mikhail Youzhny. En la pista central del All England Club el español se encontró con un rival especialmente inspirado al servicio, que anotó 30 aces durante el duelo, 12 más que Almagro.

Murray, jaleado por el público

En uno de los últimos duelos del día, Robredo poco pudo hacer ante un rival jaleado por el público local. Finalista el año pasado y medalla de oro en los Juegos de Londres 2012 tras ganar a Roger Federer en este mismo escenario del All England Club, Murray aspira este año a un título que se le resiste al tenis británico desde hace 77 años, y ahora ve el camino más despejado que nunca hasta la final después de que Federer y Rafa Nadal cayeran antes de lo previsto en su parte del cuadro.

Robredo, por su parte, regresaba este año a una tercera ronda de Wimbledon cuatro años después de su última aparición en esta fase, tras caer en el primer partido en 2010 y 2011 y perderse el torneo el pasado año por lesión. El español llegaba a Londres tras vencer este año sobre la arcilla de Casablanca (Marruecos) y alcanzar por quinta vez unos cuartos de final de Roland Garros, donde perdió contra un Ferrer que acabaría jugando la final del torneo.

Murray disputará su próximo partido ante el ganador del partido entre el serbio Viktor Troicki y el ruso Mikhail Youzhny, que ha sido pospuesto hasta el sábado por culpa de la lluvia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios