Menú

Djokovic vence a Del Potro y es el primer finalista en Wimbledon

Partidazo en La Catedral, donde el serbio ha ganado por 7-5, 4-6, 7-6 (2), 6-7 (6) y 6-3 después de cuatro horas y 33 minutos.

Partidazo en La Catedral, donde el serbio ha ganado por 7-5, 4-6, 7-6 (2), 6-7 (6) y 6-3 después de cuatro horas y 33 minutos.
Novak Djokovic gesticula durante la primera semifinal ante Del Potro. | EFE

El argentino Juan Martín del Potro, octavo cabeza de serie en Wimbledon, ha perdido ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en una semifinal antológica de más de cuatro horas y media de duración, la más larga en la historia del torneo.

Djokovic afrontará el domingo en la pista central su undécima final de un Grand Slam y la segunda en el All England Club. Aspira el serbio a conquistar su segundo Wimbledon, y para ello se medirá al británico Andy Murray, el ídolo local, que ha derrotado al polaco Jerzy Janowicz, número 22 del mundo, por 6-7 (2), 6-4, 6-4 y 6-3 en dos horas y 52 minutos.

El encuentro entre el argentino y el serbio, cargado de épica, ha superado a la semifinal más larga hasta ahora en Londres: el encuentro de 1989 en el que el alemán Boris Becker invirtió cuatro horas y un minuto en imponerse al checo Ivan Lendl.

Este viernes en La Catedral, Del Potro se sobrepuso a su maltrecha rodilla y levantó hasta dos bolas de partido de un Nole que necesitó de su mejor versión para llevarse el partido. El serbio vio cómo el argentino le llevaba al quinto set: era el mismo rival que hace casi un año le quitó la medalla de bronce en el mismo escenario sede de los Juegos de Londres. Las alternativas, idas y venidas del partido hicieron las delicias del público inglés.

El serbio puso a prueba la vendada rodilla izquierda de su rival desde bien pronto. El argentino sudó lo indecible para guardar su saque en el sexto juego, pero de ahí salió reforzado y con su derecha más segura obligó al máximo a Djokovic en buenos intercambios. A pesar de no estar a su mejor nivel, con 12 errores no forzados, el número uno del mundo dio un paso al frente y se llevó el primer set al resto (7-5).

La garra de 'Delpo'

Djokovic trató de llegar a la final por la vía rápida, pero la garra del tandilense no le permitió anotarse el segundo set. Del Potro se aferró a su saque en el sexto juego para salvar cuatro bolas de break y después rompió a su rival para dominar el segundo acto. El serbio vendió cara su derrota en el set, aunque bajó el nivel de su saque, y para alegría del público el duelo se igualaba tras ya casi dos horas de partido (4-6).

Entonces llegó el momento de exigencia para el favorito en Londres. El coraje del serbio le permitió salvar dos momentos de crisis en el quinto y séptimo juego para salvar tres bolas de break. La ansiedad en el argentino le jugó una mala pasada y Djokovic se encontró con tres bolas de set con 6-5 que sin embargo chocaron con la épica del argentino, la cual solo acababa de despertar. Aún así, el campeón en 2011 mantuvo la concentración en el tie-break y puso el 2-1 en la semifinal.

La semi parecía ya sentenciada pero el tandilense aún tenía ganas de más tenis después de su batalla en cuartos de final con otro gladiador como David Ferrer. Nole se puso con todo a favor en el séptimo juego, con un break a favor, pero el sudamericano devolvió el golpe y recuperó su saque a continuación. Con ambos luchando de tú a tú de nuevo la manga se fue a la muerte súbita. El serbio estuvo más acertado en su saque y rozó la victoria con dos bolas de partido seguidas, pero Del Potro cambió el lógico guión una vez más y remontó para mandar el partido al quinto set.

El espectáculo en la central londinense alcanzaba las cuatro horas, por lo que ambos comenzaron el definitivo acto tratando de minimizar errores. El número uno del mundo desplegó su gran estado de forma para recorrer la hierba inglesa en búsqueda de una nueva oportunidad de triunfo. Ambos tuvieron la opción, pero finalmente fue Djokovic el que rompió en el octavo juego y sentenció la titánica semifinal con su saque posterior (6-3).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios