Menú

Nadal-Djokovic, nuevo duelo de titanes

El serbio domina los choques con Nadal en pista rápida (11-5). Sin embargo, esta temporada el español no ha perdido ningún partido en esta superficie

El serbio domina los choques con Nadal en pista rápida (11-5). Sin embargo, esta temporada el español no ha perdido ningún partido en esta superficie
Novak Djokovic y Rafa Nadal | Cordon Press

Los partidos entre Rafa Nadal y Novak Djokovic ya se han convertido en una de las grandes rivalidades de la historia del tenis. Ambos jugadores se han enfrentado en 35 ocasiones, con un balance favorable para el español, que ha ganado 20 partidos. Sin embargo, el de Belgrado domina los enfrentamientos en pista dura, al ganar 11 de los 16 partidos disputados con Nadal. Djokovic se ha llevado, además, nueve de sus 12 enfrentamientos con el español en un torneo de Masters 1000. Curiosamente, Nadal y Djokovic se cruzaron en la semifinal del Masters 1000 de Montreal en 2007, cuando el serbio se impusó en dos sets- 7-5, 6-3.

El número uno del mundo ha ganado sus últimos cuatro enfrentamientos con Nadal en pista rápida. El manacorense lleva casi tres años sin vencer a Djokovic en esta superficie. La última vez que Rafa lo consiguió fue en un partido de la Copa Masters de Londres en 2010, cuando venció al serbio por un marcador de 7-5, 6-2.

Por eso se considera que el serbio es, a priori, el gran favorito para llevarse el enfrentamiento de las semifinales. Djokovic suma 13 victorias seguidas en Montreal. Sin embargo, Rafa Nadal ha demostrado este año que sigue siendo uno de los mejores tenistas del mundo también en pista dura, al ganar el Masters 1000 de Indian Wells. En su camino hacia el trunfo, el español consiguió vencer a Roger Federer, Tomas Berdych y Juan Martín del Potro. Esta temporada, el balear ha ganado los nueve partidos que ha jugado sobre esta superficie.

La semifinal comenzará a las 02.00 horas de esta madrugada.

Temas

0
comentarios