Menú
Lo deja con 28 años

Marion Bartoli anuncia su retirada un mes después de ganar Wimbledon

Dentro de la competición individual, Bartoli logró 490 victorias y perdió 299 partidos

Dentro de la competición individual, Bartoli logró 490 victorias y perdió 299 partidos
Eliminada en el torneo de Cincinnati. | Archivo

La francesa Marion Bartoli, séptima del mundo, volvió a sorprender y esta vez no fue por haber roto todos los pronósticos sino porque anunció la retirada de la competición cuando aun disfrutaba de su gran triunfo en Wimbledon un mes después de haberlo conseguido.

Bartoli eligió Cincinnati para decir que no seguía más como jugadora activa en el circuito de la WTA después perder de forma sorpresiva en la segunda ronda por 3-6, 6-4 y 6-1 ante la rumana Simona Halep.

Su argumento fue que su cuerpo ya no le daba para más, que no tenía energía y si muchos dolores una vez que pasaban los primeros 45 minutos de cada partido. "Este fue mi último partido. Perdón", afirmó en conferencia de prensa.

Bartoli, de 28 años y en el mejor momento de su carrera deportiva, a cinco semanas de su histórica victoria en la Catedral, sorprendió a todo el mundo con esta abrupta decisión a menos de dos semanas del inicio del Abierto de Estados Unidos.

"No puedo jugar más de 45 minutos porque mi cuerpo ya no me responde. Me siento dolorida y agotada".

La decisión final sobre su retirada se generó después de ver cómo la joven Halep fue de menos a más y al final consiguió una gran victoria sin que Bartoli pudiese hacer nada por evitarla.

En su carrera, Bartoli ha logrado ocho títulos WTA y el más importante, el de Wimbledon. Además, perdió otras 11 finales, incluyendo otra de Grand Slam, también en la hierba de Londres, en 2007.

"No sé lo que haré a partir de ahora, pero no tengo ninguna duda que habrá muchas cosas que me esperan, porque fuera del tenis existen realidades hermosas por las que se puede luchar y sentirte feliz", señaló Bartoli.

En Deportes

    0
    comentarios