Menú

Isner, un rival incómodo para Nadal

El español le ha ganado en los tres encuentros entre ellos, pero en todos ellos el estadounidense le puso en problemas.

El español le ha ganado en los tres encuentros entre ellos, pero en todos ellos el estadounidense le puso en problemas.
John Isner celebra su triunfo ante Juan Martin del Potro | Cordon Press

Rafa Nadal es el gran favorito para llevarse el título del Masters 1000 de Cincinatti. El balear logró ante Tomas Berdych su decimocuarta victoria consecutiva en pista dura y, además, ha vencido a John Isner, su rival en la final, en los tres partidos que han disputado hasta el momento.

Sin embargo, Nadal siempre ha sufrido en sus partidos contra el estadounidense. En su único enfrentamiento en pista dura, en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells en 2010, el español perdió un set ante Isner, pero consiguió llevarse la victoria por 7-5, 3-6, 6-3. También en 2010, ambos tenistas se enfrentaron en el Masters 1000 de Madrid, donde el de Manacor se impuso por 7-5, 6-4. Curiosamente, fue en Roland Garros donde John Isner estuvo más cerca de ganar a Nadal. En la primera ronda del torneo en 2011, el mallorquín necesitó cuatro horas de juego para doblegar al gigante de Carolina del Norte por un marcador global de 6-4, 6-7, 6-7, 6-2, 6-4.

John Isner , que se encuentra actualmente en el número 22 del ranking de la ATP, ha ganado un total de siete títulos en su carrera deportiva, cuatro de los cuales en pista dura. Se puede afirmar, por tanto, que la pista rápida, como la de Cincinatti, es su superficie favorita, ya que hace que sea muy difícil neutralizar su saque. El estadounidense consiguió derrotar a Novak Djokovic en los cuartos de final precisamente porque hizo uso de sus mejores armas: el saque y la derecha.

No obstante, Isner también tiene debilidades en su juego, que Rafa Nadal tendrá que aprovechar al máximo. El norteamericano , de 208 centímetros de altura, siempre ha tenido muchas dificultades a la hora de defender bolas muy cortadas que le vienen a los pies. Además, el revés de Isner deja mucho que desear. También le cuesta rematar partidos que tenía dominados, lo que hizo que en muchas ocasiones, el estadounidense tuviera que jugar encuentros de 5 sets.

La final del Masters 1000 Cincinatti entre Rafa Nadal y John Isner va a comenzar a partir de las 18.30 horas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios