Menú

Rafa Nadal gana a Gasquet y alcanza la final del Abierto de Estados Unidos

El manacorense se ha impuesto a su amigo Richard Gasquet por 6-4, 7-6 (1) y 6-2 en apenas dos horas y 21 minutos.

El manacorense se ha impuesto a su amigo Richard Gasquet por 6-4, 7-6 (1) y 6-2 en apenas dos horas y 21 minutos.
Rafa Nadal celebra su victoria sobre Richard Gasquet. | EFE

No hay quien pare a Rafa Nadal. El manacorense, que acaba de recuperar el número dos del mundo, se ha clasificado por tercera vez para la final del Abierto de Estados Unidos tras derrotar al francés Richard Gasquet, noveno favorito, por 6-4, 7-6 (1) y 6-2.

Se trata de la duodécima final que alcanza este curso Nadal, ganador de doce títulos de Grand Slam en su carrera. Uno de ellos es el que conquistó en este mismo recinto de Flushing Meadows hace tres años, cuando derrotó al serbio Novak Djokovic (6-4, 5-7, 6-4 y 6-2).

Este lunes, a partir de las 23:00 (hora peninsular española), las dos mejores raquetas del planeta volverán a medir sus fuerzas en la final. Un nuevo clásico del tenis Nadal-Djokovic. El serbio tampoco falló en la primera semifinal y derrotó al suizo Stanislas Wawrinka, la revelación del torneo, aunque tuvo que sudar para acabar ganando en cinco sets, por 2-6, 7-6, 3-6, 6-3 y 6-4, tras más de cuatro horas de un durísimo partido.

Será el trigésimo séptimo duelo entre el español y el serbio desde 2006. Nadal ha ganado 21 partidos y Nole, 15. Los dos últimos, en las semifinales de Roland Garros y el Masters 1000 de Cincinnati, el triunfo fue para el manacorense, que ya suma 9 títulos esta temporada y 12 finales, incluyendo la que jugará el lunes en Nueva York.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios