Menú

Rafa Nadal apunta al récord de Roger Federer

El tenista español suma ya 13 títulos Grand Slam con 27 años y se acerca al registro de 17 grandes del suizo.

Rafa Nadal continúa su imparable carrera para desbancar a Roger Federer como el mejor tenista de la historia. Con su victoria en el Abierto de Estados Unidos frente a Novak Djokovic, ya suma 13 torneos de Grand Slam y se acerca al récord de 17 títulos de Federer.

A sus 27 años, el tenista español apunta directamente al registro del suizo. Con su victoria en Nueva York, Nadal superó al australiano Roy Emerson (12 Grand Slam) y está a un grande de igualar al norteamericano Pete Sampras que, durante nueve años, ostentó el récord hasta que fue superado por Federer.

Los paralelismos entre la carrera del helvético y Nadal indican que el balear podría igualar e, incluso, superar el récord de aquél. A los 27 años, Federer, respetado por las lesiones, sumaba sólo un Grand Slam más que Nadal. Parece que el hecho de que el español pueda superarle dependerá de cómo responda su físico a partir de la treintena. Para el suizo, Nadal es su "heredero natural".

A favor del actual número dos del mundo juega su regularidad. A pesar de las lesiones, Nadal siempre ha ganado al menos un Grand Slam desde que se hiciese con su primer Roland Garros en 2005. El año 2010 fue el mejor de su carrera y se hizo con el torneo parisino, Wimbledon, y Abierto de Estados Unidos en una misma temporada. Teniendo en cuenta que, por ejemplo, Pete Sampras (Abierto de Estados Unidos 2002) y Roger Federer (Wimbledon 2012) ganaron con 31 años su último grande, las cuentas parecen ser favorables para el mejor tenista español de la historia.

Todo parece indicar que, al menos, a Nadal le restan cuatro años de gran tenis para poder alcanzar el récord de Federer y, si mantiene su regularidad, podría alcanzar al suizo. Que lo haga e incluso le supere, dependerá en gran parte de que pueda mantener su nivel físico y destierre los problemas de sus rodillas, que le han apartado de pelear por tener un grande más a estas alturas.

Títulos de Grand Slam de Rafa Nadal

Roland Garros: 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012 y 2013

Wimbledon: 2008 y 2010

Abierto de Australia: 2009

Abierto de Estados Unidos: 2010 y 2013

Temas

En Deportes

    0
    comentarios