Menú

Nadal pone a España al borde de la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis

Sólo una hora y 41 minutos ha necesitado el tenista de Manacor para derrotar al número 92 del mundo, por 6-0, 6-0 y 6-4.

Sólo una hora y 41 minutos ha necesitado el tenista de Manacor para derrotar al número 92 del mundo, por 6-0, 6-0 y 6-4.
Rafa Nadal celebra su triunfo ante Sergiy Stakhovsky. | EFE

España acaricia la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis al ponerse con una ventaja de 2-0 en la eliminatoria contra Ucrania, que se disputa en la Caja Mágica de Madrid. El primer punto lo lograba Fernando Verdasco al remontar su partido contra Alexander Dolgopolov (3-6, 6-4, 6-4 y 6-2) y luego era el turno para Rafa Nadal.

Cuatro días después de proclamarse campeón del Abierto de Estados Unidos por segunda vez en su carrera, el balear ha sido una auténtica apisonadora para Sergiy Stakhovsky, número dos ucraniano y 92 del mundo, al derrotarlo por 6-0, 6-0 y 6-4 en tan sólo una hora y 41 minutos.

Stakhovsky, verdugo de Roger Federer en primera ronda de la pasada edición de Wimbledon, lo intentó todo sobre la tierra batida de la Caja Mágica -dejadas, juego agresivo, saque-red...-, pero fracasó en sus intentos y necesitó una hora para ganar su primer juego, después de haberse llevado un rosco en los dos primeros sets.

La vuelta de Nadal al equipo español, tras disputar la final de Sevilla de 2011 contra Argentina, no pudo ser mejor. El de Manacor ha logrado una de las victorias más rápidas en sus 17 eliminatorias disputadas, en las que sigue invicto en tierra (21).

Este sábado, a partir de las 16:00 horas, se disputará el tercer punto de la eliminatoria con el partido de dobles. Alex Corretja se iba a haber decantado por Tommy Robredo y Marc López, pero tras el segundo partido confirmó que será Nadal quien forme pareja con su amigo Marc. Por su parte, el capitán ucraniano, Mijail Filima, eligió a Denys Molchanov y Vladyslav Manafov en el sorteo del jueves, pero viendo el desarrollo de esta primera jornada, lo más probable es que vuelva a confiar en Dolgopolov y Stakhovsky para intentar la remontada.

Cabe destacar que los dos capitanes pueden hacer cambios en sus formaciones hasta una hora antes del encuentro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios