Menú

Verdasco acerca a España a la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis

El madrileño perdió la primera manga, pero acabó imponiéndose por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2 después de dos horas y 33 minutos de partido.

El madrileño perdió la primera manga, pero acabó imponiéndose por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2 después de dos horas y 33 minutos de partido.
Fernando Verdasco devuelve una bola a Dolgopolov. | Cordon Press

Fernando Verdasco ha dado a España el primer punto de la eliminatoria contra Ucrania por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputa en la Caja Mágica de Madrid, al vencer a Alexander Dolgopolov. El zurdo madrileño, número 33 del mundo, perdió el primer set, pero fue de menos a más para acabar superando a Dolgopolov (40) por tercera vez en tres enfrentamientos.

Verdasco volvía al equipo de Copa Davis después de dos años, tras disputar la final contra Argentina en Sevilla. Ha sido la decisión del capitán Alex Corretja, que ha preferido al madrileño en vez de al catalán Tommy Robredo para los individuales para acompañar a Rafael Nadal, a pesar de la gran temporada de este último, que le ha llevado a situarse en el puesto 19 del mundo.

Dolgopolov controló el primer set gracias a su variado tenis. Sus dejadas y restos destrozaron a Verdasco. Pero el madrileño no bajó los brazos y, en cuanto su derecha volvió a funcionar, recuperó el tono. Y es que se han notado las dos semanas que el madrileño lleva entrenándose en estas instalaciones y que sabe perfectamente cómo dominar al número uno de Ucrania.

El momento clave fue el 3-0 que Dolgo llegó a disponer en el tercer set. Pero la reacción de Fer fue espectacular, empatando 3-3 y ganando cinco juegos consecutivos para hacerse con este parcial y dominar 2-0 en el cuarto.

En volandas por el público, que todavía no se ha sumado a la eliminatoria como la organización espera, Verdasco cerró el encuentro en plan campeón, con gran confianza y controlando a Dolgopolov en dos horas y 33 minutos para sumar su octava victoria individual en Copa Davis (cinco derrotas) y dar a España el primer punto en esta eliminatoria contra los ucranianos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios