Menú

Rafa Nadal podría ser número uno sin tener que jugar

Si Djokovic no gana el Abierto de China, el serbio perderá 200 puntos y cederá el liderato al tenista español.

Tras su triunfo en el US Open, Rafa Nadal está cada vez más cerca de conseguir el número uno del mundo. El balear incluso puede volver a liderar el ranking de la ATP sin tener que jugar ni un solo partido.

El 30 de septiembre comienza el Open de Pekín, un torneo de categoría ATP 500, que fue ganado la temporada pasada por Novak Djokovic. por lo cual, en octubre, el serbio tendrá que defender 500 puntos. Tras la final del US Open, la ventaja de el de Belgrado se vio reducida a 120 puntos, lo que significa que si Djokovic no revalida su título en el Abierto de China, perderá el primer puesto mundial. En caso de que el serbio pierda la final del torneo, sólo obtendrá 300 puntos, que serán insuficientes para mantener el liderato.

Si Djokovic gana el torneo de Pekín, mantendrá su ventaja al menos hasta la segunda semana de octubre cuando comienza el Masters 1000 de Shanghai. En el penúltimo Masters del año, la situación se complica aun más para el serbio. Djokovic tendrá que defender los 1000 puntos que logró el año pasado como ganador del torneo, pero un nuevo triunfo en Shanghai no le servirá de nada si Rafa Nadal llega a cuartos de final. En este caso el español obtendrá 180 puntos y se convertirá en el nuevo número uno mundial.

El único torneo en el que Djokovic puede sumar puntos es el Masters 1000 de París, que comienza el 28 de octubre. El año pasado, el serbio perdió en la segunda ronda del torneo francés, por lo que sólo tendrá que defender 45 puntos, y si gana el Masters, podrá sumar un total de 955 puntos. Sin embargo, Rafa Nadal también puede sumar hasta 1000 puntos, ya que no disputó la última edición del torneo.

Si el serbio sigue siendo el número uno del mundo después del torneo de Shanghai, tendrá una misión aun más difícil- defender los 1500 puntos que consiguió al ganar la Copa de Masters de la temporada pasada. El Torneo de Maestros es el último gran torneo del año, donde sólo participan los ocho mejores tenistas de la temporada, que se dividen en dos grupos de cuatro jugadores, donde cada victoria supone 200 puntos para el ranking de la ATP. Djokovic ganó en 2012 todos sus partidos en esta competición, lo que significa que él podría perder puntos incluso ganando el torneo, mientras que Nadal sólo puede sumar.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios